61.610 euros para placas solares en Policía y Bomberos

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento argumenta esta inversión en «la necesidad de mejorar la eficiencia energética de los edificios de dominio público de Palencia

61.610 euros para placas solares en Policía y Bomberos

El Ayuntamiento quiere dotar al cuartel de la Policía Local y al parque de Bomberos de sendas instalaciones de energía solar. Una intención que ha materializado con la licitación de un contrato para el suministro e instalación de paneles solares en estos edificios municipales por el que está dispuesto a pagar 61.610,44 euros.

El contrato se divide en dos lotes, un por edificio, pero en ambos casos la potencia que exige a las instalaciones de energía solar es la misma: 19 kWp o pico de kilovatios.

El Ayuntamiento argumenta esta inversión en «la necesidad de mejorar la eficiencia energética de los edificios de dominio público de Palencia, así como el fomento de energías renovables, dado que se trata de una energía totalmente limpia, sin emisiones ni ruidos y con un impacto visual leve, además de la mejora de la disponibilidad energética del edificio y la reducción del gasto anual eléctrico».