Fomento de la lectura en Miguel de Unamuno

DP
-

El Ayuntamiento reinicia las sesiones de animación tres días por semana y con medidas de seguridad sanitarias

El próximo lunes, la biblioteca Miguel de Unamuno retoma las sesiones de animación a la lectura para niños de 4 a 8 años. Para ello, desde la concejalía de Cultura, a través del departamento de bibliotecas municipales, han trabajado para adaptar los protocolos de seguridad a esta  actividad con el objetivo de su buen desarrollo. Según la edil de Cultura, Laura Lombraña, «muchas familias las han solicitado y creemos que se pueden hacer, adoptando todas medidas necesarias, y que además va a redundar en el número de préstamos infantiles y en un mayor uso de la biblioteca en general».

Esta actividad está planteada tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), en  horario de 18 a 19 horas. Cada semana se trabajará un cuento diferente y es necesario inscribirse previamente en la biblioteca Miguel de Unamuno. Los contenidos de las actividades se publicarán en el tablón de anuncios de la biblioteca, en Twitter (@bibunamuno1) y en la web del Ayuntamiento.

En cuanto a las medidas de seguridad, el uso de mascarilla es obligatorio así como gel hidroalcohólico al entrar y al salir de la biblioteca. Se reforzará el servicio de limpieza de las instalaciones y se respetará, en todo momento, la distancia interpersonal de 1,5 metros.

Asimismo, el número máximo de niños que podrán participar en la actividad se ha limitado a un máximo de 7 por sesión, y se hará una evaluación del desarrollo de la actividad en cuanto a seguridad y demanda, de cara a ampliar los horarios en función de la demanda.