Primer pleno telemático en Baltanás

DP
-

Aprobado modificar las cuentas para adquirir la discoteca Baranda

Primer pleno telemático en Baltanás

El Ayuntamiento de Baltanás celebró su primer pleno por vía telemática, un hecho histórico para el consistorio baltanasiego que, ante el estado de alarma motivado por  el Covid-19, con el objetivo de no   retrasar asuntos de importancia para el municipio, decidió utilizar este mecanismo digital.

Así, de esta sesión plenaria por videoconferencia de la corporación municipal baltanasiega merece destacarse que los acuerdos adoptados se tomaron por unanimidad. 

Señalar, en primer lugar, que se aprobaron los proyectos de las obras a ejecutar con cargo a los Planes Provinciales en Baltanás y Valdecañas de Cerrato. El primero de ellos centrado en la pavimentación y sustitución de las redes en las calles San Millán, Escuelas e Isabel la Católica de la primera localidad. Y, por otro lado, en este caso para la junta vecinal de Valdecañas de Cerrato, también se dio luz verde a un proyecto de pavimentación de la calle Pablo Martínez. 

?Otro de los acuerdos tomados fue el de  la modificación del presupuesto del Ayuntamiento con el fin de adecuar las partidas presupuestarias necesarias para hacer posible la adquisición del inmueble donde se encuentra la discoteca Baranda.

?Finalmente, decir que se aprobó en el pleno baltanasiego ñpor vía telemática la supresión para el año 2020 del cobro de la tasa municipal de veladores y terrazas que abonan los establecimientos de hostelería, fundamentalmente en verano. 

La alcaldesa, María José de la Fuente, informó de la reciente adjudicación de la casa de alquiler municipal del bloque San Pedro que se había ofertado desde el Consistorio. Además, la primer edil dio cuenta  del decreto por el que se colocan a media asta las banderas que ondean en el Ayuntamiento como señal de apoyo y solidaridad con los enfermos, fallecidos y familias de los afectados por la crisis sanitaria del Covid-19. Un decreto que cuenta con el apoyo de todos los concejales del ayuntamiento cerrateño.