Éxito del humor en la programación de fiestas del Ortega

Jesús Hoyos
-

La de Goyo Jiménez fue ayer la última propuesta de un ciclo de ocho funciones que ha incluido además teatro, música o ilusionismo. Margareto se muestra satisfecho aunque los números aún estén «lejos de la normalidad»

El Teatro Ortega se despidió ayer de su programación de fiestas con el lleno en la actuación de Goyo Jiménez. Junto a los shows de Luis Piedrahita y Nunca digas palenciano, los monólogos han sido «lo que mejor ha funcionado porque la gente quería divertirse y el humor es lo más apropiado para los tiempos que corren», explicó a Diario Palentino el empresario Javier Margareto.

El teatro volvía este año a su actividad habitual en San Antolín tras el parón obligado del año pasado. «El público ha respondido acudiendo a los espectáculos y estos también han ofrecido lo que la gente demandaba», continúa Margareto, quien asegura estar «contento porque los resultados han sido buenos, aunque están todavía lejos de la ansiada normalidad».

El público, además, ha reaccionado positivamente a las medidas de seguridad implementadas. «Siempre había separación de una butaca a izquierda y derecha, que es lo que implica la normativa y nosotros lo establecemos a rajatabla, con el aforo limitado al 75%», añade.

Tras un año y medio difícil, Margareto se siente aliviado por volver y avanza un último trimestre de 2021 y un primero de 2022 con «muchísima actividad», tanto en teatro como en espectáculos y conciertos, debido sobre todo al aplazamiento de muchos eventos. «Tenemos preparada una programación bastante fuerte. La gente tiene que venir, observar que se está a gusto, que las medidas están muy bien implementadas y que es un espacio seguro, que es lo más importante», subraya.

Cine. Las salas de Multicines Avenida también han ido bien durante el verano, «aunque lejos de los números que hacíamos», aclara el empresario, quien insiste en que el cine es un espacio seguro gracias a la separación y la renovación constante del aire.

El Ortega seguirá ofreciendo teatro y la idea es que el cine vuelva a la calle Colón «en octubre o noviembre como muy tarde», concluye, aupado por los grandes estrenos que poco a poco vuelven a la cartelera.