Sergio Correa y Laura Fernández hicieron Piña

Alberto Moreno
-

Los dos integrantes del Club Triatlón Soriano dominaron la sexta prueba del Circuito Diputación, el VIII Triatlón Piña de Campos

Sergio Correa y Laura Fernández hicieron Piña - Foto: Sara Muniosguren

Tercera prueba puntuable las seis que consta el X Circuito Diputación, la VIII Triatlón Cross Piña de Campos, que se desarrolló en la modalidad sprint y que, a la par, era Campeonato de Castilla y León absoluto, veteranos y júnior de la modalidad y la décimo cuarta puntuable del Ranking de promoción.

La participación posiblemente se vio afectada por el hecho de disputarse un día más tarde el Regional sprint en Valladolid. Por ello, acabaron 45 corredores en la prueba reina, 22 en la de promoción, más los muchos chiguitos que lo hicieron en las categorías de menores.

 El sector de natación fue determinante en la categoría masculina. El joven valor Sergio Correa Montesinos (18 años, integrante del Centro de Tecnificación de Castilla yleón y del ClubTriatlón Soriano) impuso su ley de principio a fin. En los 450 metros de natación a favor de corriente en elCanal de Castilla impuso un ritmo imposible de seguir, parando el crono en seis minutos, tomando la bicicleta BTT para recorrer los 17 kilómetros en 32'02, para en los 2,9 kilómetros finales a pie hacerlo en poco más de 11 minutos. Levantó el pie pensando en el Regional sprint (en bicicleta de ruta) y entraba en la meta con más de dos minutos de margen sobre Óscar Lucas Barrios (que recortó algo de tiempo en el sector de BTT), segundo en Dueñas y segundo ayer. José Javier Pellejero, que pasa a ser líder provisional del circuito, era tercero, a cuatro minutos y medio del ganador. «He ido fuerte en el sector de natación, donde me he sentido muy cómodo, para luego ir regulando. Aunque me guste más los circuitos técnicos de BTT, he ido a mi ritmo y luego muy bien por las calles de Piña. Era la primera vez que corría aquí y me ha gustado la experiencia.

Para la ganadora femenina, la burgalesa Laura Fernández García, no era su debut en Piña. Ya ganó el pasado año. Acababa el segmento de natación emparejada con María José García, era tercera tras el segmento de BTT, pero voló en la prueba a pie para entrar ganadora con cierta comodidad. «Tenía dudas de ponerme o no el neopreno, no lo hice y acerté. Participaré en la próxima prueba en Astudillo (el 6 de agosto)».