San Pablo urge el arreglo de los contenedores en Mayor Antigua

DP
-

La Asociación de Vecinos recuerda al concejal de Obras que la instalación lleva siete meses fallando y le critican que hable de actos vandálicos sin denuncias

San Pablo urge el arreglo de los contenedores en Mayor Antigua - Foto: Archivo

La Asociación de Vecinos de San Pablo y Santa Marina urge a la Concejalía de Obras a solucionar «el despropósito» del sistema de contenedores soterrados instalado en la calle Mayor Antigua, y a su responsable, Facundo Pelayo, a «rectificar» sus declaraciones durante el último pleno en las que, según el colectivo, dejó entrever que «en el barrio se hacen sabotajes a las obras».

Aunque hace siete meses que finalizaron las obras de reurbanización de la calle, la Asociación de Vecinos de San Pablo denuncia que los contenedores soterrados no han dejado de dar problemas sin que se haya dado solución alguna por el Ayuntamiento.

«Desde el primer momento, se vio claramente que no iba a funcionar porque la solución diseñada por el técnico del Ayuntamiento no era la más adecuada. Así lo reconoció el propio concejal de Obras, que en el pleno aseguró que «el sistema adoptado no ha dado resultados».

El colectivo vecinal critica que siete meses después el edil de Obras asegure que ha solicitado «un informe para determinar la responsabilidad» porque «hay un debate entre la empresa que lo ha hecho (la UTE Construcciones Hermatinsa y Aceinsa Salamanca) y la que lo usa (Urbaser) y, también, en esa zona ha habido pequeños sabotajes con las baldosas».

«Quien tiene que buscar soluciones desde hace siete meses, en vez de asumir su responsabilidad y ponerse al frente, se atreve a dejar en el aire las sospechas de que en el barrio se hacen sabotajes a las obras», critica la Asociación, que impele al edil a acudir a la Policía y denunciar esos supuestos sabotajes. 

«Exigimos que pida disculpas en el próximo pleno a los vecinos del barrio, que se retracte de estas acusaciones o que presente la denuncia de las mismas, que se deje de buscar fantasmas donde no los hay y aporte soluciones y asuma sus responsabilidades», finalizan.

preguntas. Además, el colectivo vecinal anuncia que trasladará a la comisión de Obras preguntas para conocer «los pasos realizados por la Concejalía desde que se comprobó que los contenedores de residuos no funcionan; si se ha abierto expediente para delimitar la posible mala praxis de la empresa que ha realizado la obra o cuál es el plazo de garantía de dicha obra. También quiere conocer los costes de las reparaciones en dichos contenedores hasta ahora y si se tuvo en cuenta la opinión de Urbaser a la hora de diseñarlos.