Casado pide el 13-F parar a la izquierda ruinosa y sectaria

Agencias
-

El líder popular respaldó en Palencia a Mañueco, que se comprometió a agilizar la Unidad de Radioterapia, y a Carriedo, que dijo que el PP parará los pies a Sanchez «como las palentinas al duque de Lancaster»

Casado pide el 13-F parar a la izquierda ruinosa y sectaria - Foto: Sara Muniosguren

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechó su presencia «en casa», durante el mitin central de la décima jornada de campaña del PPCyL celebrada en el pabellón Campos Góticos para pedir el voto para Alfonso Fernández Mañueco como presidente con «experiencia y eficacia»  frente a «la izquierda ruinosa y sectaria», que llamó a parar en las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

De hecho, reivindicó la convocatoria de elecciones realizada por Mañueco como una forma de «ponerse a disposición de los castellanos y leoneses» para «dar estabilidad» frente a las «traiciones de despacho», en clara referencia al líder de Cs, Francisco Igea, y otras «trampas y chantajes» ante las que pidió «estar a la altura de la responsabilidad» a los votantes por lo que se decide el 1 de febrero, que «no solo afecta a esta tierra sino a lo que queremos hacer en España».

Apuntaló en ese momento su candidatura a La Moncloa afirmando que va a «pelear por esta tierra y por el futuro» a través de su apoyo al campo frente al «ataque» del Gobierno «tanto al sector de la carne como del azúcar, a las choperas, a la PAC y a la ganadería, tanto la intensiva como la extensiva, con una política absurda sobre el lobo».

Todo ello frente a un Gobierno que «demoniza todo lo que no depende del BOE»  desde unas «anteojeras ideológicas» con las que le gusta «arruinar todo para depender de su paguita». «Esa es la izquierda ruinosa y sectaria que hay que parar el 13 de febrero, por el futuro de mis hijos, de los nuestros y de España», concluyó Casado, concitando incluso algún grito de "¡Viva España!» tras su aseveración.

En cuanto al candidato popular a la Presidencia de la Junta, Casado lo definió como «un buen presidente», frente a lo que tiene en contra que calificó como «una vergüenza»: «El mini-yo de Sánchez, el señor que grita y el del caballo».

Por ello, concluyó Casado que Castilla y León «merece algo bueno» en la figura de Alfonso Fernández Mañueco, a quien señaló como «tipo previsible y serio, que no engaña a la gente ni vende escaños para un proyecto nacional de cerrazón ideológica» porque le preocupa «su tierra».

Además, aseguró que «jamás hemos hablado de lo que tiene que hacer la Junta» porque se «fía» del presidente «y su programa». Un proyecto que incluye medidas para luchar contra la despoblación frente a los «progres de salón» que apuestan por la lucha contra la despoblación «sin fomentar que la gente tenga niños», sentenciando que lo que va a hacer el Partido Popular es «apoyar a los jóvenes y las mujeres para que tengan un futuro» porque el suyo es  «el futuro de Castilla y León». De hecho, Casado aseguró que volverá a autorizar la caza de este cánido al norte del Duero, antes de reivindicar también el papel del PP en las comunicaciones de la Comunidad, recordando que «el AVE lo trajo a Palencia el Partido Popular», y en la defensa de la industria de la automoción, pilar en Palencia, al que prometió su apoyo y «salvar al sector de la ruina a la que el Gobierno le está sometiendo».

mañueco y carriedo. Además, el, candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, prometió «agilizar los trámites para la puesta en marcha de la Unidad Satélite de Radioterapia en el Hospital Río Carrión», dentro del acto central de la décima jornada de campaña del PPCyL. También se comprometió a que, en caso de revalidar la Presidencia de la Junta, abordará «la reforma del hospital y centros de salud de Aguilar de Campoo y Venta de Baños, la construcción de las presas de Villafría y Las Cuevas y la ejecución de nuevos regadíos a lo largo de la provincia». Asimismo, comprometió mejoras en las carreteras que comunican Cervera de Pisuerga con Cantabria y la que nace en Villamartín y llega a la provincia de Zamora y reclamó al Gobierno el impulso del Corredor Atlántico, entre otras cuestiones.

Por su parte, el número uno del PP por la provincia, Carlos Fernández Carriedo, afirmó que el PP va a «parar los pies a Pedro Sánchez como las palentinas lo hicieron con el duque de Lancaster», aludiendo a que ellas defendieron la ciudad mientras los hombres estaban luchando en el frente y derrotaron a las tropas inglesas».

«Pedro Sánchez se va a estrellar contra los muros de Palencia el próximo domingo», dijo de cara a la jornada electoral, «porque el PSOE solo ha traído a esta tierra en cuatro años el cierre de las minas y la térmica de Velilla; hacernos pagar campañas para decir que el azúcar mata; hablar mal de los productos, del turismo y del sector del automóvil y diciendo que contamina, lo que ha levado a la subida del diésel y a poner peajes en las autovía».

Fernández-Carriedo señaló que el «único culpable» de todo ello es el presidente del Gobierno y sus políticas que «tanto daño han hecho a Palencia» con el apoyo de los socialistas de Castilla y León «que han jaleado las mismas».

 Por el contrario, el cabeza de lista a las Cortes palentino dijo que el PP está para «construir y definir el futuro con los jóvenes mejor preparados de toda España» en una tierra que exporta mucho más de lo que importa y que cuenta con los mejores productos que están en los mercados de todo el mundo «donde saben apreciarlos».