Jesús González encabezará la lista del PSOE en Saldaña

Rubén Abad
-

Será la primera vez que opte a llevar las riendas del Ayuntamiento, del que es concejal desde los comicios de 2019. Es médico de familia jubilado y tiene 67 años

Jesús González encabezará la lista del PSOE en Saldaña - Foto: OSCAR FOTOGRAFO

Las elecciones municipales del próximo 28 de mayo están cada vez más cerca y los partidos políticos comienzan a poner sobre el tapete las cartas con las que pretenden ganar la partida en las urnas. Este es el caso del Partido Socialista de Saldaña, que designó en su última asamblea local a Jesús González Rodríguez como candidato a la Alcaldía de la capital de La Vega, según ha podido confirmar Diario Palentino.

Será la primera vez que González Rodríguez opte a llevar las riendas del Ayuntamiento saldañés, del que es concejal desde los comicios de 2019. Cuatro años de experiencia en política municipal que le han animado a dar un paso al frente y liderar un proyecto al que irá dando forma en las semanas sucesivas.

Una responsabilidad que asume este médico de familia tras su jubilación hace un par de años. Ahora tiene 67 recién cumplidos y tiene más tiempo para dedicarle a su pueblo, uno de los destinos en los que ha trabajado, al igual que en los centros de salud de Villarramiel, Vilalda y Baltanás.

La suya fue la única candidatura presentada en la asamblea, donde recibió el respaldo de sus compañeros. Entre ellos se encuentra su antecesor, el actual portavoz socialista en el Consistorio, Jesús González Martínez (que a su ves seguirá como secretario de Organización de la Agrupación Local).

El siguiente paso será elaborar un programa electoral con propuestas que seduzcan al electorado saldañés, cerrar la lista con el resto de compañeros del PSOE y esbozar las líneas de su actuación. 

Aunque por el momento el candidato socialista prefiere ser reservado en cuanto al programa electoral con el que concurrirá a las urnas, desvela que una de sus metas es hacer de Saldaña «un municipio más energéticamente sostenible». Y es que es deseo expreso de González Rodríguez hacer una «política más sostenible en todos los sentidos, también en el ámbito municipal». «Para mí, es algo fundamental», subraya.