Una sonrisa y una petición por los misioneros

L.B.
-

La diócesis repartió 158 huchas entre decenas de niños palentinos para recaudar fondos

Una sonrisa y una petición por los misioneros - Foto: Sara Muniosguren

Decenas de niños apelaban ayer a la solidaridad de los palentinos por las calles del centro de la capital en el Día Mundial del Domund. Con sus huchas azules, 158 en total, y con amigos y compañeros de clase, pedían una aportación económica a todos los que se cruzaban con ellos. Eso sí, con una sonrisa y mucha educación.

Niños de nueve colegios de la capital y de la provincia respondían de esta forma a la llamada del Papa, que pide que las colectas de este día se destinen a Obras Misionales Pontificias (OMP). 

La generosidad de los palentinos permitió que el pasado año la diócesis contribuyera en esta tarea con más de 109.000 euros, de los que 101.000 salieron de las cuestaciones del Día del Domund, 7.300 de la Infancia Misionera y otros 500 de la celebración de San Pedro Apóstol. En total el pasado año se recaudaron en España más de once millones de euros que se destinaron a financiar 599 proyectos en 189 territorios de 69 países. 

La diócesis de Palencia tiene contabilizados en estos momentos 373 misioneros, 199 hombres y 174 mujeres, repartidos por 51 países de cuatro continentes.