Alumnos de la Escuela Taurina, mañana en Campos Góticos

Rubén Abad
-

La clase práctica dará comienzo a las 19 horas. Se puede acceder con invitación

Imagen de archivo de una clase práctica en Campos Góticos. - Foto: Sara Muniosguren

Los conciertos que han tenido como escenario la plaza de toros de Campos Góticos dan el relevo mañana al primero de los festejos taurinos de la Semana Cultural Palencia Querida. Se trata de una clase práctica en la que una docena de alumnos de la Escuela Taurina de Palencia demostrarán, a partir de las 19 horas, cómo se desenvuelven con la muleta y el capote ante cuatro novillos de la vallisoletana ganadería de Cantoblanco. Lo harán en grupos de dos o tres alumnos por cada astado, a los que no se dará muerte.


Así, los palentinos podrán ver en plena acción sobre el ruedo a jóvenes promesas de Santander (donde recientemente ha abierto sus puertas una delegación de la Escuela Taurina), Valladolid, Burgos, León y Logroño. 


El objetivo de este evento organizado por la Asociación Cultural Taurina y la Escuela Taurina de Palencia, con la colaboración de la Diputación y la Junta de Castilla y León, es que los alumnos se vayan soltando delante del público y cojan tablas de cara a afianzar su carrera.


La entrada es gratuita hasta completar el aforo (limitado por la Covid), pudiéndose recoger las invitaciones en las taquillas de la plaza de toros.

 

FERIA TAURINA

La clase práctica será la antesala de la feria taurina, que arranca mañana (18 horas) con toros de Zalduendo para Emilio de Justo, Roca Rey y Pablo Aguado. El viernes será el turno de Morante, El Juli y Manzanares para astados de Garcigrande; y el sábado llegará el turno de Pablo y Guillermo Hermoso y Sergio Galán, con toros de Sánchez y Sánchez.