Carrión reduce su deuda de 1M€ a 350.000 euros

Rubén Abad
-

El Ayuntamiento congela todos los tributos locales

Carrión reduce su deuda de 1M€ a 350.000 euros

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha conseguido reducir la deuda municipal de un millón de euros a 350.000 y trabaja ya en el presupuesto de 2022, que el alcalde, José Manuel Otero, califica de «realista», en el que se congelan todos los impuestos y tasas municipales «por séptimo año consecutivo».


Además, según destaca el primer edil carrionés, el presupuesto se incrementa en todas las partidas, lo que se refleja en «mayores ingresos». Asimismo,  Otero recuerda que se ha renovado la flota de vehículos municipales, que incluye un coche eléctrico para la Policía Local.


El regidor también resalta que Carrión cierra el ejercicio 2021 con 700.000 euros de superávit, con 300.000 de remanente de tesorería. Otro dato a tener en cuenta, según resalta Otero, son los 800.000 euros en inversiones durante 2021.


El presupuesto se llevó al pleno del lunes, donde no salió adelante. En él, el portavoz del PP, Javier Villafruela, reprochó la entrega de la documentación «con tan solo 48 horas de antelación». «Da la sensación de que Cs y PSOE lo único que querían era hacer campaña electoral», manifiestan los populares, que aseguran que la «fractura» del grupo municipal es «evidente».


En cualquier caso, el presupuesto se volverá a llevar a pleno y «saldrá adelante» una vez que se reincorpore el edil de Cs que está de baja por Covid.