La catedral acoge hoy un espectáculo de luz y color

DP
-

La torre de la seo será el escenario del 'videomapping', que narrará la historia del templo y sus secretos

La catedral acoge hoy un espectáculo de luz y color - Foto: Jesús Sevillano

Palencia disfrutará esta noche de un espectáculo lumínico de gran belleza. La torre de la catedral será la pantalla gigante para un espectáculo de videomapping. Un emplazamiento escogido debido a que este año se conmemora el séptimo centenario del inicio de la construcción de este templo, por lo que un símbolo tan representativo de la ciudad no podía pasar desapercibido.

En concreto, la Bella Desconocida cobrará vida en tres ocasiones, a las 22,30, a las 23,15 y a las 00 horas. Gracias a la luz y el color que se proyectarán en este magnífico escenario se narrará la historia que envuelve a la catedral, junto con todos y cada uno de los secretos que atesora y que sus piedras relatarán a través de las imágenes. 

Este espectáculo de luz se podrá ver desde la plaza de la Inmaculada y para cumplir con todas las medidas de seguridad pertinentes será necesario recoger con antelación una invitación, a través de la página web www.sanantolinentradas.es o en la taquilla del Teatro Principal.

El año pasado, durante las no fiestas, el protagonista fue el Cristo del Otero, que acogió un espectáculo de similares características como homenaje a las víctimas del Covid-19 y agradecimiento a los trabajadores esenciales durante todo el año.

Mira la belleza: La Catedral de la Luz es un homenaje más a la seo que se suma al light painting que convirtió el templo en un gran lienzo para un espectáculo de fotografía con luz el pasado mes de julio.

Pionera. Aquel evento convirtió a la catedral de Palencia en la primera de España en la que se realizaba una actividad de ese estilo. 

El templo apagó por completo sus luces para que varios artistas y los ciudadanos que asistieron al espectáculo pintasen en él con luz. Un tipo de fotografía que creó una imagen formada por los puntos de luz que los 150 participantes inscritos, situados en un punto fijo, proyectaron con linternas. 

En aquella ocasión, los artistas encargados lo hicieron desde 15 metros de altura, utilizando técnicas fotográficas de larga exposición que permitieron capturar esas trazas de luz.