La Olla Ferroviaria de Cervera reúne a 61 participantes

DP
-

El ganador del primer premio fue el cerverano Borja Vicente Garrido, que obtuvo los 250 euros además de otros 150 al alzarse también con el galardón al mejor guiso local

La Olla Ferroviaria de Cervera reúne a 61 participantes - Foto: DP

La localidad de Cervera de Pisuerga celebró ayer una exitosa y sabrosa segunda edición de su Concurso de Ollas Ferroviarias, organizado por el  Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación, Fuentes de Lebanza y Distribuidora Pisuerga. 61 participantes procedentes de Cantabria, Palencia (Aguilar, Herrera de Pisuerga, Guardo, Velilla del Río Carrión, Saldaña, Paredes de Nava), Burgos y Valladolid tuvieron que demostrar su habilidad culinaria en el cocinado de un guiso con carne de Cervera y  patata de La Ojeda como protagonistas, ingredientes que fueron facilitados por la organización a todos los participantes. 

Tras la deliberación, que fue complicada por el alto nivel de los guisos, el jurado formado por miembros locales, la Asociación Gourmet palentina y la Academia Gastronómica, decidió que el ganador del primer premio fuera el cerverano Borja Vicente Garrido que obtuvo los 250 euros además de otros 150 al alzarse también con el premio al mejor guiso local.

El segundo clasificado fue Ángel Ruiz Vega, de Liérganes, galardonado con 175 euros. Otros 150 euros fueron destinados para la olla de Yolanda Gonzalo Martín, de Velilla del Río Carrión, con la tercera posición. Por su parte, los 75 euros del cuarto clasificado fueron para Miguel Ángel Magau López, de Aldea de Ebro.

Los asistentes a esta especial cita gastronómica pudieron además degustar una de las 400 raciones repartidas entre alguna de las ollas participantes y varios restaurantes de la localidad como el bar La Parada, La Ruina Mundo Raro, restaurante Pacho, cafetería Sevillano,  restaurante La Galería.

Señalar, por último, que la entrega a la Asociación Palentina contra la Esclerosis Múltiple de los 534,40 euros recaudados en la pasada edición de este concurso puso el broche de oro a la jornada.