Ecuador de la campaña con los deberes hechos

J. Benito Iglesias
-

Carlos Fernández Carriedo, Jesús Guerrero, José Manuel Otero, David Hierro y David López, respectivos cabezas de lista de las fuerzas políticas representadas en las Cortes, valoran el trabajo de los primeros días

Ecuador de la campaña con los deberes hechos - Foto: Sara Muniosguren

Diez días después del inicio de la campaña y aún con cinco jornadas más donde se podrá pedir el voto, los cabezas de lista de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento autonómico por la provincia, tras el paso del ecuador de los actos electorales, analizan para Diario Palentino el trabajo realizado y sus expectativas de cara al 13-F. La caravana de PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox sigue su periplo y aún quedan muchas cosas que contar a los electores para que, finalmente, decanten a su favor los sufragios que se emitirán el próximo domingo en distintos municipios.

«Estamos notando mucho respaldo y muy positivo al proyecto que representa  el Partido Popular y el ciudadano nos transmite que quiere y se necesita una  estabilidad parlamentaria para poder llevarlo a cabo», resume el cabeza de lista y veterano procurador en las Cortes por la provincia», Carlos Fernández Carriedo. 

«Estamos haciendo la campaña del contacto directo con las personas de Palencia y de Castilla y León, recorriendo todos los municipios y barrios. La gente nos para y es consciente de que nuestros servicios públicos están entre los mejores de España, pero también conocemos que aún quedan mucha cosas por mejorar. Preocupa mucho también la inflación y las perspectivas de empleo», resume.

Ecuador de la campaña con los deberes hechosEcuador de la campaña con los deberes hechos - Foto: Sara MuniosgurenJesús Guerrero, número uno del PSOE a las Cortes, se muestra satisfecho con el respaldo que se va obteniendo en la campaña. «Encontramos calidez y cercanía y hay muchas personas no significadas políticamente que se nos acercan y aceptan nuestra idea de que esta tierra necesita un cambio tras 35 años de Gobierno del PP y que no vamos bien», apunta.

Respecto al resultado electoral el próximo domingo en las urnas es claro: «Tenemos muchas esperanzas en revalidar los tres procuradores que tenemos por la provincia y, aunque ya sea un éxito, aspiramos a más y a ganar el porcentaje de voto al PP».

José Manuel Otero, que encabeza  la candidatura de Ciudadanos, ve favorables las expectativas de su formación política. «Las encuestas nos dicen que estamos creciendo y lo notamos en el apoyo que percibimos en los recorridos que estamos haciendo por toda la provincia. Visitamos fábricas de distintos sectores, trabajadores  autónomos y asociaciones. Miramos a la gente a los ojos y nuestra campaña se basa en la verdad», expone.

Ecuador de la campaña con los deberes hechosEcuador de la campaña con los deberes hechos - Foto: Bragimo«La gente no entiende que en Castilla y León haya un adelanto electoral con un gobierno en el que estábamos que funcionaba y con mejores datos de empleo tras la pandemia. Encontramos gente que se identifica con Ciudadanos y quiere que el valor de la palabra sirva de ejemplo y que las mentiras y la deshonestidad se paguen», arguye.

David Hierro, número uno de la formación política Vox, indica que hay expectativas favorables y que perciben ganas de cambiar las cosas. «Vemos como todos nuestros actos de campaña se van llenando, que la presencia de nuestro presidente nacional, Santiago Abascal, tiene una gran aceptación donde va. Todos nuestros líderes nacionales están acudiendo a Palencia y el cariño de la  gente nos traslada un gran ejercicio de responsabilidad para el futuro. Las sensaciones no pueden ser mejores y somos un partido transversal que adapta bien  a todo», dice.

Además, concreta que la ciudadanía ve en Vox «una alternativa capaz de cambiar problemas que vienen de décadas atrás como despoblación, desindustrialización, servicios escasos en el mundo rural y el abandono desde el Estado de Castilla y León».

Ecuador de la campaña con los deberes hechosEcuador de la campaña con los deberes hechos - Foto: Sara MuniosgurenDavid López, número uno de la lista de Unidas Podemos, asegura que sus actos públicos están teniendo una «gran acogida» y que mucha gente escucha sus propuestas. «Nos hacen hincapié en el esfuerzo hecho desde el Gobierno central para mejorar las pensiones. Nos piden que luchemos para que las más bajas que no llegan al SMI suban y que se complementen desde la Junta. También que se solucionen los problemas sanitarios, educativos y de empleo», asevera. 

Ecuador de la campaña con los deberes hechos
Ecuador de la campaña con los deberes hechos
«Además del trabajo en la capital, tratamos de centrarnos en el mundo rural, donde reside buena parte de la población del conjunto de la provincia. La gente nos  dice que necesita telecomunicaciones adecuadas, mejores servicios públicos y una sanidad más cercana al pagar los mismos impuestos que en zonas urbanas», concluye.