Tudanca celebra que se corrija la ley del 'solo sí es sí'

SPC
-

El secretario regional del PSOE da un "toque de atención" a los 'morados' y les recuerda que no se puede ser "oposición" y "gobierno"

Tudanca celebra que se corrija la ley del 'sí es sí' - Foto: Miriam Chacn ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, celebró hoy la decisión del Gobierno de modificar la ley del 'sólo sí es sí' y admitió que se "ha tardado más de lo necesario". Además, advirtió a Podemos de que "empecinarse en el error no es nunca un buen camino"

Tras el plenario de la Ejecutiva del PSOE autonómico, Tudanca aseguró que se alegraba de que el Ejecutivo de coalición haya dado el paso de reforma la ley, una vez que se ha visto que su aplicación ha provocado "efectos no deseados" por la rebaja de penas y las excarcelaciones que se han producido sobre agresores o violadores.

Tudanca destacó que esta no era la pretensión de la norma, que insistió es "positiva" para las mujeres por el papel central que otorga al consentimiento "explícito" a la hora de juzgar las agresiones sexuales y el acoso. "Si alguien se equivoca lo sensato es corregirlo", dijo. 

Además, el secretario regional socialista señaló que se ha "tardado más de lo necesario" en corregir la ley por el "empecinamiento en el error" de Podemos, al que recordó que hasta Izquierda Unida es partidaria de modificar la norma del 'sí es sí'. Ellos, dijo, si serán la "verdadera izquierda" ante las críticas de los 'morados' a los socialistas'.

Como "toque de atención", Luis Tudanca recordó a los dirigentes de Podemos que no se puede ser gobierno y oposición "al mismo tiempo". "Ya estamos un poco cansados", afirmó, de que los 'morados' traten de arrogarse "todos los logros", ya que señaló que este "fracaso" y "error" es "absolutamente suyo". 

Ahora, remarcó, el Gobierno está trabajando en la solución al "desaguisado" que se ha formado con la aplicación de la ley, que insistió hay que corregirla y quedarse con las "partes positivas".