Fundación la Caixa facilita 80 empleos a personas vulnerables

Diario Palentino
-

Además, se ha contado con el compromiso de 40 empresas que han atendido a más de 300 personas

Fundación la Caixa facilita 80 empleos a personas vulnerables

El programa de integración sociolaboral Incorpora de la Fundación la Caixa ha facilitado en la provincia durante los primeros seis meses del año 88 inserciones para personas en situación de vulnerabilidad con el compromiso de 40 empresas. Además, han sido atendidas 303 personas desde el inicio del año de la mano de dos entidades.«La inserción sociolaboral es una herramienta clave para el progreso. Gracias al trabajo en red de entidades y empresas comprometidas, miles de personas en situación de vulnerabilidad logran salir adelante con un empleo que les permite recuperar autonomía. 

En esta línea y con el fin de que nadie se quede atrás, impulsamos una formación que garantiza la digitalización y facilita la  empleabilidad en la era digital», ha resaltado el  subdirector general de la  Fundación la Caixa, Marc Simón. 

Estos últimos datos que se desprenden del programa Incorpora reflejan la recuperación en sectores que sufrieron las consecuencias de la pandemia y que hoy vuelven a ser un motor generador de empleo. En especial, cabe destacar los de logística y comercio, hostelería y restauración, limpieza y el ámbito sociosanitario.

brecha digital. Las nuevas necesidades surgidas en la era digital han suscitado una transformación en el mercado laboral, tanto para las empresas como para el conjunto de los clientes. 

Con el fin de disminuir la brecha digital en la búsqueda de empleo, la Fundación la Caixa y la Fundación Accenture han impulsado la formación Trabajando en Digital para acompañar a personas en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es impulsar la digitalización para favorecer su inclusión social y su empleabilidad. 

En el primer semestre de 2022 han participado en ella 6.195 personas. En Palencia, han realizado el curso 71 personas en riesgo de exclusión social.