España, Portugal y Suiza se unen para albergar la EURO 2028

Europa Press
-

Los tres países quieren protagonizar un "evento destacado" y proponen que la fase final y la lucha por las medallas ocurra en el Santiago Bernabéu de Madrid, el Palau Sant Jordi de Barcelona o el Palexpo en Ginebra

España, ganadora de la EHF EURO 2020, aspira a ser sede la EURO 2028 junto a Portugal y Suiza - Foto: EHF

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) intentará albergar la EHF EURO 2028 en una candidatura conjunta con Portugal y con Suiza, según ha confirmado este miércoles la federación europea (EHF).

"La Federación Española, Portuguesa y Suiza de Balonmano han unido sus fuerzas y han entrado en la carrera para albergar la EHF EURO 2028 masculina en una candidatura conjunta", anunció el ente europeo del balonmano.

Inicialmente, España y Portugal habían presentado una oferta conjunta para el torneo masculino de 2028, mientras que Suiza competía por la EHF EURO 2026 masculina y la EHF EURO 2028 masculina. Ahora, los tres países irán de la mano para albergar la cita de 2028 y Suiza se retira de la carrera para 2026.

Los tres países quieren protagonizar un "evento destacado" y, para ello, están en la terna de opciones para albergar la fase final y la lucha por las medallas el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, junto al Palau Sant Jordi de Barcelona, el estadio Wanda en Madrid o el Palexpo en Ginebra (Suiza).

La adjudicación de los países anfitriones para los eventos EHF EURO en 2026 y 2028 tendrá lugar en el Congreso Extraordinario de EHF el 20 de noviembre en Viena (Austria).

Paralelamente, se informó al Comité Ejecutivo de la retirada de Noruega, Dinamarca y Suecia de su candidatura para albergar la EHF EURO 2026 femenina, y de la retirada de Dinamarca, Suecia y Noruega para albergar la EHF EURO 2028 masculina.