Venta de Baños retoma el pulso a sus fiestas con 70 actos

Rubén Abad
-

El pregón popular (día 18) correrá a cargo del doctor en Ciencias Físicas José Francisco Sanz · Del literario (16) se hará cargo el sacerdote Fernando Rodríguez, presidente de los Amigos del Ferrocarril

Venta de Baños retoma el pulso a sus fiestas con 70 actos

Las de este año serán unas fiestas patronales de Santa Rosa de Lima muy especiales en Venta de Baños, donde retomarán las orquestas, las matinés, el chupinazo, el desfile de peñas y la tirada de limonada amenizada por las charangas, la degustación de la vaquilla con los dulzaineros, el homenaje a los mayores y los viajes hasta La Trapa en la locomotora La Verraco. En total, 70 actividades lúdicas y culturales con las que se retomará el pulso a la normalidad tras la pandemia que se celebrarán del 18 al 23 de agosto.

Un programa en el que, según destacó hoy durante la presentación el alcalde, José María López, «se han unido novedades y tradición, planteando actividades para todo tipo de públicos y con el que invitamos a vecinos y a gente de fuera a disfrutar mucho». «Tenemos muchas ganas de volver a celebrar nuestras fiestas tras estos dos años de pandemia», añadió.

Así, las principales novedades previstas son los tardeos y atardeceres musicales o las fiestas temáticas, como una Feria de Abril o una  ambientada en los 90. También se desarrollará un completo programa de actividades infantiles, con varias peque-festas e nchables. Asimismo, se recupera la presentación de las rosas, maquinistas, rositas y mini maquinistas y vuelve el pregón popular (día 18) y literario (16). 

El primero de ellos correrá a cargo del doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid, experto investigador de las atmosferas planetarias y divulgador científico, José Francisco Sanz. El segundo -organizado junto a la peña Palomo Cojo- lo ofrecerá Fernando Rodríguez, sacerdote, doctor en Teología, catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca y vicepresidente de la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril.

«Hemos diseñado un programa en el que la música y la participación de las peñas constituyan el hilo conductor», indicó el concejal de Festejos, Manuel Blanco. El edil detacó eventos como Los40 Dance.

«Queremos que todos salgan a la calle y ver el pueblo lleno de gente», zanjó el munícipe. Unas palabras que secundó el concejal de Cultural, Alfredo Tamayo, quien destacó la «implicación» vecinal.