«Nos han insistido en que el objetivo es ascender»

David Correia
-

La deportista del club palentino cree firmemente que este es un año en el que se puede mejorar mucho, y está confiada en recuperar la ilusión en una temporada en la que las vacceas tratarán de lograr el ascenso a División de Honor Plata

«Nos han insistido en que el objetivo es ascender» - Foto: Juan Mellado

Mirian Aguado es uno de los pilares fundamentales del Palencia Turismo. Con 108 goles anotados la temporada pasada, siendo la segunda máxima goleadora del equipo, la jugadora quiere ser importante en el reto de las palentinas en Primera Nacional.

Fue una de las primeras jugadoras en renovar para la próxima temporada. ¿Tuvo otras ofertas o fue una decisión fácil?

Antes de acabar la temporada ya le comenté a la entrenadora que me llegó una oferta de Cleba. Yo tenía claro que allí no me iba a ir. Valeria me preguntó que qué es lo que hacía que me quedase aquí. Le conté que, sobre todo, el equipo. Con mis compañeras estoy a gusto. Nos llevamos todas muy bien. Otro aspecto muy importante que ayudó a tomar la decisión es el laboral, ya que tengo trabajo aquí. A mitad de verano me llamó un equipo de División de Honor de Valencia. Esta propuesta sí que me llamó más la atención y me hizo dudar un poco, pero finalmente pesó más mi vida laboral, porque además me acaban de renovar, y decidí quedarme en Palencia.

¿Cómo sentó el descenso a las jugadoras y al cuerpo técnico?

Fue algo muy triste. El estar yendo a entrenar todos los días para que luego los fines de semana no salgan las cosas y pierdas, desespera un poco. Por un lado no me importaba descender la pasada temporada porque este año ganaremos más partidos y recuperaremos poco a poco la ilusión que habíamos perdido con la derrotas.

¿Ya se han recuperado de dicho duro varapalo?

Sí, hemos empezado a entrenar y veo a la plantilla muy bien. En el primer partido amistoso, contra Oviedo, un rival que tuvimos el año pasado en el grupo, íbamos con unas sensaciones un poco negativas, pero tras el encuentro nos volvimos con muy buen sabor de boca. Pensábamos que íbamos a perder de 30 como el año pasado, ya que solo habíamos podido entrenar tres días, y teníamos las expectativas un poco bajas. Nos acabamos yendo con la cabeza muy alta y la mente en positivo. Creo que este año se pueden hacer cosas muy bonitas.

Comenzaban a entrenar hace algunos días. ¿Cómo está viendo a la plantilla en estos momentos iniciales de la presente campaña?

Estamos muy a gusto. Han subido a entrenar un montón de jugadoras juveniles y se están adaptando muy bien al equipo. Yo, personalmente, me veo muy bien, aunque sí que es verdad que los primeros días tuve muchas agujetas. Igual que comentaba antes, mejor de las expectativas que tenía.

¿Cuáles son los objetivos que tiene el equipo para la próxima temporada? ¿Alguno en concreto?

Desde el primer entrenamiento nos mencionaron la palabra ascenso. Ya nos dijeron que el objetivo principal este año es jugar la fase de promoción y recuperar la Plata. Nosotras nos identificamos con esa meta y vamos a ir a por ella. Tenemos claro que esta campaña hay que jugar para ganar. Veo fundamental recuperar la ilusión, ya que si disfrutamos tanto dentro como fuera de la cancha, estoy segura de que los éxitos vendrán solos.

 Y usted, ¿qué meta se marca de cara al curso que ya se aproxima?

Quiero intentar igualar los registros y las buenas sensaciones que tuve el año pasado. Luego ya, ir mejorando aquellos aspectos en los que creo que puedo llegar a fallar más, como por ejemplo la defensa.

En cuanto al público, ¿saben ya si van a poder disfrutar de los aficionados? ¿Qué supone esto para ustedes?

Todavía no sabemos nada. Los partidos de pretemporada están siendo a puerta cerrada, pero esto no quiere decir nada porque se trata de  amistosos. Supongo que dentro de poco tendremos noticias del tema de los aforos en la liga regular, que al final es el período importante y en el que necesitaremos más que nunca que los palentinos se acerquen a la cancha a mostrarnos su apoyo. Para nosotras el público es muy importante, ya que en Palencia tenemos un pabellón grande que se suele llenar. Parece que no, pero el apoyo de la gente se escucha muchísimo y notamos a los aficionados muy cerca. Psicológicamente, es fundamental, ya que con los ánimos de todos los ciudadanos es más fácil aguantar tanto físicamente como mentalmente.