Más de 10.600 palentinos usaron la Cuenta Consumo

DP
-

La segunda edición de la Cuenta Consumo movilizó unos 607.000 euros en el comercio y la hostelería de proximidad de la ciudad

La segunda edición de la Cuenta Consumo movilizó unos 607.000 euros en el comercio y la hostelería de proximidad de la ciudad. Dos meses después de su puesta en marcha, el 24 de noviembre del pasado año, la segunda campaña de la iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Comercial Palencia Abierta en pro del consumo en la ciudad finalizó el 31 de enero. 

En esta campaña, el saldo disponible para recargar los monederos digitales eran 620.000 euros y se agotó a los 14 días de su comienzo, síntoma de la buena acogida de esta aplicación para pagar en el comercio palentino con la bonificación del Consistorio.

Durante el período en el que esta segunda edición de impulso a la actividad económica estuvo activa, 10.617 palentinos utilizaron la aplicación móvil gratuita Cuenta Consumo para comprar y disfrutar del ahorro del 20%, en los 353 establecimientos adheridos, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.

Estos usuarios realizaron 6.390 recargas en sus monederos digitales para efectuar 13.612 compras en los establecimientos adheridos. Así, el valor promedio de las recargas fue de más de 70 euros y el gasto medio de las compras  superó los 40 euros.

La segunda edición de la Cuenta Consumo se cerró, como ya se ha señalado, el lunes, con 13.086,13 euros en monederos sin gastar que serán devueltos, de forma automática y secuencial escalonada, a todos los usuarios que tengan aún más de dos euros de saldo, puesto que la devolución tiene unos gastos de gestión de dos euros.

Con la Cuenta Consumo, los clientes disponían de un monedero digital en el que, por cada ocho euros que ingresan desde la aplicación, reciben dos a mayores que podían gastar en los establecimientos adheridos, que cuentan con un distintivo en sus escaparates y gestionarán las cuentas de consumo de forma centralizada.

El Ayuntamiento reitera su más sincero agradecimiento a todos los comerciantes, hosteleros y ciudadanos que han vuelto a confiar en Cuenta Consumo, «con una fuerte apuesta en una única dirección: nuestra ciudad y su futuro».