Un descanso para liberar presión y estar con la familia

Jesús Hoyos
-

La jornada de reflexión permitió a los cabezas de lista de los principales partidos políticos dejar de ser candidatos por un día. Dedicaron el sábado a disfrutar de la compañía de amigos y seres queridos tras el ajetreo de la campaña

Un descanso para liberar presión y estar con la familia

Como es habitual, los palentinos afrontaron ayer la jornada de reflexión, un día pensado para que los ciudadanos decidan con la tranquilidad necesaria su voto en las elecciones que se celebran hoy y que decidirán el futuro de las Cortes de Castilla y León.

Al mismo tiempo, no recibieron la interferencia política y el ajetreo de la campaña electoral que se lleva produciendo desde hace 15 días. En este sentido, los cabezas de lista de los cinco partidos con representación parlamentaria en la legislatura iniciada en 2019 pudieron dedicar su tiempo a algo distinto a pedir el voto y ganarse el afecto de los ciudadanos para que sea su papeleta la que introduzcan en la urna.

Jesús Guerrero, el primer espada de la candidatura socialista por Palencia, pasó la jornada de reflexión en Aguilar de Campoo, principalmente con su familia y paseando por su barrio. «Durante la campaña prácticamente no les he visto más que unos pocos minutos al día, así que es el momento de aprovechar con ellos, descansar y quitarte la presión», explicó a Diario PalentinoGuerrero, que también aprovechó para disfrutar de la compañía de sus amigos.

El candidato socialista, Jesús Guerrero, aprovechó para retomar un libro que dejó a medias antes de la campaña.El candidato socialista, Jesús Guerrero, aprovechó para retomar un libro que dejó a medias antes de la campaña.El candidato socialista, que terminó la campaña con sensaciones «muy buenas, pero con prudencia», animaba ayer a todos los palentinos a participar  en la jornada electoral de hoy.

Carlos Fernández Carriedo, cabeza de lista del Partido Popular, no tuvo pensado «ningún plan especial» para la jornada de reflexión de ayer. Su idea era la de pasar «un día tranquilo de descanso y dar un paseo por las calles de la capital». «Lo que hace la campaña es quitar tiempo de estar con la familia, así que es una ocasión para estar con ellos», sostuvo.

El candidato del PP animó a que la gente participe tras «haber tenido la ocasión de hablar y estar con los palentinos». «Muchos nos ven desde fuera de Castilla y León prestando atención a lo que ocurra», añadió Fernández Carriedo.

El cabeza de lista popular, Carlos Fernández Carriedo, paseó con la familia. En la foto, en San Lázaro.El cabeza de lista popular, Carlos Fernández Carriedo, paseó con la familia. En la foto, en San Lázaro.Para el número uno de la lista de Ciudadanos, José Manuel Otero, la jornada de reflexión comenzó con algo habitual en su día a día: un paseo por Carrión. Más tarde, junto al candidato a la Junta, Francisco Igea, y el equipo de campaña, tomó unos vermuts en la plaza Mayor de la ciudad jacobea. Por la tarde, disfrutó de familia y amigos.

 Lo hizo con «la tranquilidad del trabajo bien hecho», con la «confianza de que se refleje en las urnas» y, sobre todo, con «la sensación de haber disfrutado mucho de la campaña».

David Hierro, número uno de la candidatura de Vox por Palencia, empleó la jornada de reflexión para dar un paseo por el campo -el Canal, concretamente- y estar con su mujer y sus dos hijos de ocho y diez años. «Llevamos unos cuantos días sin poder hacerlo», reconoció.

El número uno de la lista de Ciudadanos, José Manuel Otero, compartió cañas y vino con Igea.El número uno de la lista de Ciudadanos, José Manuel Otero, compartió cañas y vino con Igea.Descansó como candidato pero siguió pendiente como director de campaña. «Esperamos que los ciudadanos opten por ejercer su derecho al voto», añadió.

Más fotos:

el cabeza de lista de Vox, David Hierro, cocinó al horno un lechazo palentino y disfrutó del hogar y la familia en la jornada de reflexión.
el cabeza de lista de Vox, David Hierro, cocinó al horno un lechazo palentino y disfrutó del hogar y la familia en la jornada de reflexión.
El líder de la candidatura de Unidas Podemos, David López, disfrutó en compañía de unos amigos.
El líder de la candidatura de Unidas Podemos, David López, disfrutó en compañía de unos amigos.

El candidato de Unidas Podemos, David López, aprovechó para disfrutar de su compañera y de su hija. Se desplazó a la capital para celebrar el cumpleaños de un amigo de su hija del colegio y aprovechó la visita para acercarse a la Escuela de Rock. «A nuestra hija se le da bien la música», subrayó. Por la tarde, tomó algo con sus amigos como forma «de volver a la normalidad» de antes de la campaña y «reponer fuerzas» de cara a la jornada de hoy.