scorecardresearch

El PP de Carrión propone ampliar hasta 2022 'LUX'

Rubén Abad
-

Habla de las "consecuencias devastadoras" en las empresas relacionadas con el turismo a consecuencia de la crisis sanitaria

El PP de Carrión propone ampliar hasta 2022 ‘LUX’

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Carrión de los Condes propuso en el pleno que desde el Consistorio, conjuntamente con los de Burgos y Sahagún (León), se solicite oficialmente y por escrito la ampliación hasta 2022 o prórroga por un año más de LUX, la vigésimo quinta edición de Las Edades del Hombre.


El concejal del PP Luis Miguel Medina destacó las «consecuencias devastadoras en las empresas relacionadas con el turismo del municipio» a consecuencia de la crisis sanitaria. A su juicio, siendo Las Edades  junto con el Camino de Santiago uno de los productos turísticos, culturales y patrimoniales de mayor referencia de la ciudad jacobeca a nivel internaciona, «no solamente es necesario el apoyo económico, también el de gestión para favorecer la conservación del tejido empresarial turístico». Mismo parecer tiene el presidente de la Asociación de Empresarios de Carrión, Antonio López, quien en unas recientes declaraciones a Radio Nacional de España (RNE) habló de la «necesidad» de ampliar LUX.


Destacar que la exposición tendrá como hilo conductor la figura de la Virgen María, presencia constante por las advocaciones marianas de muchas de las catedrales, como la de Burgos, y de multitud de iglesias, ermitas y monasterios que jalonan la Ruta Jacobea.