Un envejecimiento activo y saludable

DP
-

Cuenta con nosotros permitirá a los mayores de 55 años -en situación de vulnerabilidad y cuidadores de dependientes- mejorar su calidad de vida

Un envejecimiento activo y saludable

El programa Cuenta con nosotros está dirigido a mayores de 55 años, bien cuidadores principales de dependientes bien que presenten algún tipo de vulnerabilidad personal y social. Persigue hacer del envejecimiento una experiencia positiva y, para ello, contempla actuaciones con carácter preventivo que promueven la adquisición de actitudes, conocimientos y habilidades que permitan optimizar su salud, sus capacidades en la esfera física y psíquica, así como alcanzar un nivel adecuado de interacción y desenvolvimiento en su entorno.

El programa, que se desarrollará  a lo largo del año, ofrece intervención fisioterapéutica (fisioterapia),  Date un respiro (respiro familiar), bienestar emocional (psicoterapia, autoayuda, duelo), bienestar físico (actividad física y rutas saludables), promoción de la salud (nutrición y taller de psicología de la salud), partipación social (ocio y tiempo libre, Sábados viajeros), información y asesoramiento.

La Fundación San Cebrián es la entidad encargada de prestar los servicios del programa cuya  finalidad es conseguir que en un futuro inmediato las personas puedan mantener una vida más activa, sana, ser independientes y autónomos el mayor tiempo posible. En definitiva, prevenir la enfermedad y discapacidad.

Los interesados en el programa pueden dirigirse a los CEAS, centros de día y Fundación San Cebrián.

Señalar, por último, que la iniciativa ( 221.628 euros sin  IVA) se financia con cargo a los fondos europeos Feder dentro de la Edusi Ciudad de Palencia.