Pablo Antolín, medalla de plata en Santiago

Alberto Moreno
-

Destacada actuación de los componentes del Squash Palencia frente a los mejores jugadores del país

Pablo Antolín, con el trofeo de subcampeón de la Copa de España. - Foto: DP

Pablo Antolín sigue con su magnífico año y, después de su gran actuación en los Juegos del Mediterráneo, ha añadido el título de subcampeón en la Copa de España sub'19 que se celebró en Santiago de Compostela. Su resultado fue el más destacado, pero hubo cinco jugadores más del club Squash Palencia que dejaron el pabellón bien alto.

En la categoría sub'19, Pablo Antolín, gracias a su condición de cabeza de serie, obtuvo un bye en la primera ronda y en la segunda derrotó sin problemas a Pablo Caínzos, de Pontevedra, por 3-0. En cuartos de final eliminó al catalán Joan Salvia por 3-1. La semifinal fue un durísimo encuentro de más de una hora donde Pablo Antolín ganaba por 2-1 pero perdió el cuarto juego 18-16. Tuvo que emplearse a fondo para ganar un quinto juego de infarto por 14-12. 

Mientras tanto su rival en la final, Hugo Lafuente, de Barcelona, había ganado por la vía rápida 3-0 y en la final el palentino, después de su increíble derroche de energía en la semifinal, no encontraba la manera de superar a su rival y acabó cediendo por 11-7, 12-10, 11-5.

Mario Pedrosa también disfrutó de un bye en primera ronda, algo que no le vino muy bien, ya que en segunda ronda tenía un duro rival en Joel Eransus, de Pamplona. En el partido se notó su falta de rodaje y el jugador de Squash Palencia no desplegó su mejor juego y terminó perdiendo 3-1. Luego jugando para los puestos 9 a 16 sí estuvo a su nivel, venciendo a  todos sus rivales por 3-0 para acabar noveno.

Pablo Merino, en esta misma categoría, pero con 16 años, tuvo una excelente actuación. Ganó en la primera ronda a Iago Eluney, de Vigo, por 3-0. Luego cayó eliminado ante el cuarto cabeza de serie, Cristian Domínguez, de Fuengirola. Después, con victorias sobre los gallegos Gael Rivero y Pablo Caínzos terminó en un meritorio décimo primer puesto.

En sub'15, Rodrigo Mingo hizo gala de los progresos que ha hecho últimamente. Primero tuvo que superar una ronda previa y lo hizo con éxito venciendo a Brais Rodríguez por 3-0. Ya en el cuadro principal consiguió otra buena victoria sobre el gallego Lucas Rosón por 3-0. En cuartos de final perdió ante el segundo cabeza de serie, Alex Boni, de Valencia. También perdió ante Pedro Rodríguez de Tenerife, pero terminó ganando al valenciano Pablo Sanchis por 3-1, para hacerse con el séptimo puesto.

Nicolás Merino tuvo muy mala suerte con el sorteo y en la primera ronda se midió al primer cabeza de serie, Oriol Salvia, de Barcelona, y perdió por 3-0. Le tocó jugar los puestos 9 a 16 que para un jugador de su calidad no le suponía gran reto y ganó todos sus encuentros por 3-0, para acabar noveno.

Nerea Sastre compitió en sub'15 con diez años, pero no tiene miedo alguno. Cayó ante las gallegas Eva Rosón y María Prieto, para ganar a Leticia González y ser 11ª.