Empiezan Palencia Cristo 'B' y Villamuriel

David Correia
-

El filial morado y el conjunto cerrateño inician esta tarde (17h y 17,30h, respectivamente) su andadura en la Primera Regional 21-22. El CD Becerril descansa en la primera jornada

Empiezan Palencia Cristo 'B' y Villamuriel - Foto: Óscar Navarro

La Primera División Regional de Aficionados abre el telón esta tarde. Y lo hará con la participación de dos de los tres representantes palentinos de la categoría. El Palencia Cristo Atlético ‘B’ recibe hoy a las 17 horas al Polideportivo Salas burgalés en el Campo Municipal El Otero. Por su parte, el CD Villamuriel visita al Racing Lermeño C.F, a las 17,30 horas en el Municipal de Arlanza.

Los de Carlos Doyague, que han conseguido mantener al grueso de la plantilla además de realizar numerosas incorporaciones, quieren igualar los magníficos registros que alcanzaron el pasado curso, además de, poco a poco, seguir creciendo en la categoría.

Enfrente tendrán a un Polideportivo Salas de un nivel parecido al suyo. La temporada pasada el filial morado quedó por encima del cuadro de Salas de los Infantes, si bien es cierto que los burgaleses se han reforzado bien este verano.

En la campaña anterior, el Palencia Cristo ‘B’ finalizaba quinto en la clasificación de la primera fase (la más parecida a lo que sería una liga regular) del Grupo A-1 de la Primera Regional. Por la otra parte, el Polideportivo Salas acababa séptimo, dos puestos por debajo del filial palentino.

VILLAMURIEL. Otro de los representantes de la provincia, el CD Villamuriel, también comienza esta tarde la liga regular. Lo hará frente al Racing Lermeño, a priori, rival inferior a los del Cerrato.

El Villamuriel quedaba cuarto en la tabla de la primera fase la temporada pasada, con 29 puntos, mientras que el Racing Lermeño C.F era octavo (16 puntos).

Pero el factor campo influirá, por lo que los cerrateños deberán mantener la concentración para no llevarse un susto en la primera jornada de liga.

BECERRIL. El último de los representantes palentinos en la categoría, el CD Becerril de Edu Narganes, descansa en esta primera cita de la competición, por lo que deberá esperar hasta la segunda jornada para luchar por llevarse los primeros tres puntos (precisamente, frente al Polideportivo Salas). Los morados regresan a la Regional con el objetivo de buscar el ascenso a la Tercera RFEF.