Gullón patrocina el concurso de pintura rápida de Aguilar

DP
-

Esta iniciativa, que alcanza su vigésima edición, se llevará a cabo el 10 de septiembre y su temática es la localidad galletera. El ganador se llevará 1.400 euros y el segundo, 1.200 euros

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Galletas Gullón suscribieron un nuevo acuerdo de colaboración cultural para que la fábrica agroalimentaria patrocine el certamen de pintura rápida que se celebrará el próximo 10 de septiembre en la localidad. Se trata del segundo año consecutivo en que la galletera aguilarense suscribe este pacto, que fue rubricado por la alcaldesa de la localidad norteña, María José Ortega, y el director corporativo de Galletas Gullón, Paco Hevia. 

«Es un placer poder colaborar con el Consistorio en este certamen de pintura tan reconocido en Aguilar y por ello hemos decidido sumarnos un año más. Desde Galletas Gullón estamos firmemente comprometidos con la promoción cultural a través de actividades como esta», explicó Hevia.

Esta cita artística, que cuenta con una larga trayectoria, alcanza este año su vigésima edición y su temática será la villa de Aguilar de Campoo. Estará abierta a todos los artistas residentes en España y la técnica será libre. El soporte se presentará en blanco para su sellado en el momento de la inscripción (desde las 9 a las 11 horas), que se realizará el día del certamen en la biblioteca municipal Bernardo del Carpio, que está ubicada en la calle Maricadilla, 7.

Se entregarán cuatro premios: el primero está dotado con 1.400 euros y  patrocinado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, el segundo será de 1.200 euros y está patrocinado por Aquona, el tercero será de 600 euros y está patrocinado por Galletas Gullón y el cuarto, de 500 euros, cuenta con el patrocinio de Eurostyle Systems. Junto con todos ellos se entregará un lote de galletas.

Entre las obras premiadas y el resto de las presentadas a concurso, el jurado seleccionará las que considere oportunas para mostrarlas en una exposición que se podrá visitarse entre los días 12 y 30 de septiembre en la sala de la biblioteca aguilarense.

EN 2021. El ganador de la vigésima edición tomará el testigo de la vasca Piedad Santamaría, la vencedora del certamen de 2021. En aquella ocasión participaron 36 artistas procedentes de Castilla y León, País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias, Extremadura y Madrid. El segundo premio recayó en el también vasco Julio Gómez; el tercero, en la vallisoletana Isabel Menéndez y el cuarto, en la navarra Yohana Soldevilla. La edición del año pasado fue más singular que las anteriores porque fue la primera que se pudo celebrar tras la pandemia de coronavirus y porque prácticamente se duplicó el número de participantes, ya que en 2019 solo se sellaron 19 cuadros.