La Diputación dota a San Telmo de la equipación «más puntera»

Rubén Abad
-

La inversión asciende a 176.700 euros en lo que va de año

La Diputación dota a San Telmo de la equipación «más puntera»

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, visitaron ayer a los usuarios de la residencia de mayores San Telmo, donde se ha implantado un modelo de atención centrado en la persona que favorece la atención integral y el desarrollo de los proyectos de vida de cada uno de los internos.

La institución, además, continúa con su apuesta por dotar de la equipación más puntera. Así, este año se han invertido 176.700 euros para la renovación de mobiliario de las salas de fisioteria y terapia ocupacional, adquisición de hasta 43 camas geriátricas y la sustitución de un ascensor.

El citado modelo se organiza en unidades estables de convivencia, hasta un total de ocho, conformada por equipos estables de trabajo que son capaces de crear un ambiente de seguridad y estabilidad. Con él se garantiza el ejercicio efectivo de los derechos de todos los residentes, se promueve su participación, autonomía y autodeterminación respetando su intimidad e identidad y, a la vez, se favorece un trato afectivo y personalizado.

Recordar que el centro cuenta con un total de 83 habitaciones de las que solo ocho son dobles.