6,2 millones en plantas solares para modernizar regadíos

DP
-

La Junta autoriza la instalación de autoconsumo para la Comunidad de Regantes del Canal del Pisuerga (Palencia-Burgos) y las obras permitirán reducir el coste de la energía y ganar en competitividad

6,2 millones en plantas solares para modernizar regadíos

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha solicitado autorización al Consejo de Gobierno para contratar el proyecto y las obras de instalación de tres plantas fotovoltaicas en autoconsumo para la modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal del Pisuerga (Palencia-Burgos). A las obras, que permitirán  reducir el coste de la energía y ganar en competitividad, se destinarán 6.171.371 euros.

De esta forma, se modernizará el regadío de 8.010 hectáreas y beneficiará a los 3.200 propietarios de esta zona que se sitúa en los términos municipales de Amusco, Astudillo, Boadilla del Camino, Frómista, Herrera de Pisuerga, Itero de la Vega, Lantadilla, Melgar de Yuso, Naveros de Pisuerga, Olmos de Pisuerga, Osornillo, Piña de Campos, Santoyo, Támara de Campos, Ventosa, Villalaco y Villodre, en la provincia de Palencia. A su vez, en la provincia de Burgos figuran Castrillo de Río Pisuerga, Melgar de Fernamental, San Llorente de la Vega, Palacios de Río Pisuerga, Pedrosa del Príncipe y Zarzosa del Río Pisuerga.

El contrato autorizado va a permitir la redacción del proyecto para instalar  tres plantas fotovoltaicas de energía solar  con suministro, montaje y puesta en servicio de los elementos de la infraestructura y de control necesario para adaptar la producción de energía fotovoltaica a la demanda de las estaciones de bombeo existentes.