Velilla sufraga la mitad del coste del comedor escolar

Rubén Abad
-

Cada familia solo deberá abonar 3,5 euros por día y niño

Velilla sufraga la mitad del coste del comedor escolar

El comedor del colegio Nuestra Señora de Areños de Velilla del Río Carrión abre sus puertas con diez alumnos. El servicio, que se implantó en el curso 2021/22 gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y del AMPA, facilita la conciliación laboral y familiar de un gran número de vecinos a la vez que mantiene y capta nuevas matrículas. 

«Tenemos que conservar entre todos los servicios en las zonas rurales y el mantenimiento de un colegio abierto es vital para cualquier pueblo», subraya la alcaldesa, Belinda Mencía, al tiempo que califica de «éxito rotundo» la iniciativa.

El coste del menú es de siete euros por niño al día y el Consistorio subvenciona la mitad más el monitor, lo que supone un puesto de trabajo más en el municipio. Por lo tanto, cada familia solo deberá abonar 3,5 euros por día y niño. La empresa Fademur, de Saldaña, será nuevamente la encargada de elaborar el catering.

Por otro lado, Mencía reclama que el transporte escolar haga parada en Velilla y no solo en Guardo, hasta donde se desplazan los niños de Velilla que no residen en la cabecera municipal.