Ocho supermercados DIA palentinos pueden pasar a Alcampo

Diario Palentino
-

150 trabajadores se verían afectados por una operación que ha sido recibida «con buenos ojos»

Ocho supermercados DIA palentinos pueden pasar a Alcampo - Foto: Juan Mellado

La semana pasada se conocía la noticia de que la cadena de supermercados Alcampo ha decidido comprar a DIA 235 establecimientos, así como dos naves logísticas, con una superficie comercial aproximada de 180.000 metros cuadrados, por un precio de 267 millones de euros. Aunque la empresa no ha especificado cuántos supermercados comprará en cada comunidad, fuentes consultadas por DP estiman que en Castilla y León serían 80 tiendas, de las que ocho están en la provincia de Palencia, viéndose afectados entre 140 y 150 trabajadores. Los supermercados se ubican en las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, Aragón, Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco.  

DIA apuesta por un nuevo formato de tienda. Así, como ha dicho la compañía, los supermercados que entrarían en la operación de venta a Alcampo son aquellos de tamaño medio que superan los 700 metros. «En ese margen de centros de trabajo que podrían entrar estarían principalmente las tiendas de la Plaza de DIA que compró el Grupo en 2015. También creemos que se integrarán en la operación algunos Maxi DIA con secciones», apunta CCOO a propósito de lo trasladado por la empresa.

«La empresa nos ha dicho que estemos tranquilos, que todo va ir por los cauces legales en base al artículo 44 de la sucesión de empresas, que se van a respetar todos los derechos económicos de los trabajadores», explica el sindicato.

Las informaciones sobre la compra por parte de Alcampo, «han sido una cuestión bien acogida por los trabajadores y lo ven con buenos ojos. No hay un nerviosismo dentro de la plantilla, no temen por sus trabajos», añade.

El sindicato aboga por defender las condiciones económicas y laborales de los trabajadores en todo momento. «Esperamos tener noticias antes de final de año, y que entre enero y julio de 2023 se haya efectuado la compra de Alcampo».