La Diputación pide el cese de Garzón

DP
-

Rechazada la moción del Grupo Socialista que el PP considera que presentó por «cargo de conciencia», y mostró la conformidad con el texto aprobado por todos en octubre

La Diputación pide el cese de Garzón - Foto: Óscar Navarro

El pleno de la institución provincial debatidó ayer dos mociones sobre la ganadería en la provincia, una presentada por el PP,  que salió adelante si bien votó en contra el Grupo Mixto y el PSOE, con el  «cese inmediato» del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus «continuos ataques al sector, sus campañas de reducción de consumo de carne a la se han sumado valoraciones que vinculan a las explotaciones con productos de mala calidad y con el maltrato animal».

En relación con la moción del Grupo Socialista, que fue rechazadaza, si bien  Ciudadanos, Grupo Mixto y PSOE  votaron a favor, los populares consideraron que se presentaba por «su cargo de conciencia, ya que los representantes en Palencia del Gobierno de Sánchez y Garzón no hace más que atacar y poner trabas al sector agrícola y ganadero».  «Aunque el Partido Socialista dice defender la ganadería extensiva, han acabado con el control cinegético del lobo, provocando graves daños en las explotaciones. Y, cuando hablamos de ganadería intensiva, criminalizan a los profesionales», afirmó la  la portavoz popular, María José de la Fuente. En cuanto a los 14 proyectos de ganadería intensiva formulados por Decamed Trading, el Grupo Popular afirmó que «no ha cambiado su posición y no apoya la propuesta de instalación de estas explotaciones», y recordó que la postura sobre los proyectos planteados en el Boedo y La Ojeda fue plasmada en una declaración institucional de todos los grupos en octubre de 2020.

Los populares mostraron la conformidad con el texto aprobado por todos en octubre, a lo que «el Grupo Socialista se ha opuesto suprimiendo en su texto el apartado de apoyo incondicional a los ayuntamientos afectados».  

En el capítulo de ruegos y preguntas, se trataron asuntos como la situación del convenio de bomberos con el Ayuntamiento, el programa Arraigo, la amplición del trayecto del  Juan de Homar, agentes bancarios para los pueblos, ayuda a domicilio, falta de médicos en el medio rural y cobro de ayudas fondos covid a los ayuntanmientos  que los han pedido,  que en buen número se abordarán en las correspondientes comisiones.

ARCHIVADO EN: Ganadería