Palencia lidera en la región la tasa de casos de covid-19

Alberto Abascal
-

La capital registra en la última semana 27 positivos entre los mayores de 60 años e inmunodeprimidos

Imagen de archivo de una vacunación de refuerzo. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

Si bien es cierto que la virulencia de la pandemia del Sars-Cov-2 ha bajado enormemente debido principalmente a la vacunación de la población, también es verdad a que a día de ayer la provincia lidera tristemente en Castilla y León la tasa de incidencia tanto a 14 como a siete días entre la población vulnerable y mayor de 60 años, a tenor de los datos que ofrece la Junta.

Según estos datos, Palencia registraba ayer una tasa de incidencia a 14 días de 271,95 casos por cada 100.000 habitantes cuando la media regional es de 150,21. De hecho, solo Palencia y Zamora sobrepasan en la región dicha tasa por encima de los 200 positivos. 

Pero es que también Palencia lidera este particular ranking de tasas  pero a siete días con una incidencia de 131,41 casos por cada 100.000 habitantes cuando la media regional es de 58,77 positivos.

Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad en la última semana solo en la capital palentina se han notificado 27 casos entre la población mayor de 60 años, mientras que el resto hasta 105 han sido registrados en el resto de la provincia.

Asimismo, la Junta también notificó ayer los dos primeros fallecimientos de pacientes positivos por covid-19 de este año en el hospital Río Carrión. Además, 29 pacientes con un positivo por coronavirus permanecen ingresados en el complejo hospitalario cuando hace una semana eran 32. Al hilo, la noticia positiva es que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Caupa se mantiene limpia de casos con Sars-Cov-2.

Por último, 11 profesionales sanitarios (cinco de Enfermería, cuatro médicos, un celador y un auxiliar) se encuentran actualmente en seguimiento al estar contagiados por el virus.