Asume 18 meses por apropiarse de 26.308 euros de su madre

Alberto Abascal
-

El acusado realizó diferentes pagos, reembolsos y transferencias de su cuenta sin autorización para ello y usando las claves de la banca informática y de la APP de la entidad bancaria

Asume 18 meses por apropiarse de 26.308 euros de su madre

Un hombre, L.M.B.S., acusado de un delito de estafa informática y alternativamente de un delito de apropiación indebida en la persona de su madre, de 88 años de edad, a la que estafó 26.308 euros, asumió ayer los cargos ante el tribunal de la Audiencia Provincial, por lo que finalmente será condenado a la pena de 18 meses de cárcel, según informaron a este periódico fuentes del caso.

El acusado realizó diferentes pagos, reembolsos y transferencias de su cuenta sin autorización para ello y usando las claves de la banca informática y de la APP de la entidad bancaria. Por este motivo, el Ministerio Fiscal solicitó inicialmente para él una pena de prisión de dos años y seis meses y, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización por los 26.308 euros defraudados. Al asumir, los cargos, el fiscal rebajó su calificación ante los 18 meses de cárcel para el procesado.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, entre abril de 2020 a mayo de 2021, el acusado, haciendo uso de las claves bancarias de su madre, realizó pagos de recibos, transferencias bancarias en pago de facturas propias, ordenó el reembolso de dos fondos de inversión y, usando la tarjeta de crédito vinculada a la cuenta, hizo diversas compras particulares en estaciones de servicio, farmacias o supermercados así como reintegros de efectivo para su propio uso. 

La titularidad de la cuenta era en exclusiva de su madre que no había autorizado dichas operaciones que, según el fiscal, fueron realizadas por el acusado aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de la mujer y de su avanzada edad y despatrimonializándola de los ahorros obtenidos para pasar su vejez.