Barcones pide que no se ataque desde dentro el proyecto común

SPC
-

La delegada del Gobierno lamenta que el 40 aniversario no haya sido aprovechado para "exaltar" los vínculos y los lazos comunes ni para organizar una gran celebración

Barcones pide que no se ataque desde dentro el proyecto común - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, reclamó hoy que no se ataque "desde dentro" el proyecto común que es la Comunidad. No en vano, lamentó que la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía no haya sido aprovechado para "exaltar" los vínculos y los lazos comunes ni para organizar una gran celebración. En este sentido, criticó que una seña de identidad como el Diálogo Social, exportada al resto de España y otros países del mundo, se debilite en lugar de fortalecer. Además, consideró que los 40 años del aniversario del Estatuto de Autonomía es un "buen momento" para reflexionar de hacia donde se lleva "nuestra tierra".

Tras calificar el acto que tuvo lugar en las Cortes de "sencillo y breve", Barcones subrayó que "lo importante" es que el Estatuto de Castilla y León y la Autonomía cumplen 40 años en un momento en que la Comunidad quiere crecer, tener oportunidades y con señas de identidad "importantísimas" del proyecto común como es el Diálogo Social y la participación de todos los agentes en su construcción.

"Debemos fortalecer, cada día, las señas de identidad de Castilla y León para que todos entendamos que juntos somos más fuertes y nos va ir mejor por que lo que es bueno para Soria le favorece a León y lo que es positivo para Valladolid le beneficia a Salamanca", apuntó. Pese a ello, denunció, según recogió la Agencia Ical, que se viven unos tiempos un "tanto convulsos" y "vaivenes". "El camino por el que se está transitando en el último año no es el que más favorezca ni a esta tierra ni a los que viven en ella", manifestó.

En todo caso, la delegada lanzó un mensaje a la ciudadanía de que el Gobierno de España estará ahí para "arrimar" el hombro y sumar esfuerzos para que la Comunidad, desde el presente, tenga futuro.