Jóvenes con muchas inquietudes

A. Benito
-

Como en el resto del país, en Palencia ha aumentado el número de estudiantes en búsqueda de empleo. Adolfo Balbás y Victoria Sánchez nos cuentan su experiencia

Jóvenes con muchas inquietudes

Busca su oportunidad y mientras tanto sigue formándose

 

Adolfo Balbás es uno de los jóvenes palentinos que compagina estudios con búsqueda de empleo. En junio terminó el grado superior en Administración de Sistemas Informáticos, aunque la actual situación le impidió realizar sus prácticas. Antes había cursado un grado medio en Telecomunicaciones.


El joven lamenta no haber podido tener ese contacto con el mundo laboral, pero sigue buscando su oportunidad. Por eso está inscrito en la bolsa de trabajo del centro en el que estudió, el Don Bosco de Villamuriel, y dedica una parte de su tiempo a enviar currículums. «También me estoy preparando el B1 de inglés», indica Balbás, que quiere sacarse el carné de piloto de drones y para ello está realizando un curso.


Adolfo Balbás tiene muy claro que no le importaría irse si surge alguna oportunidad fuera, es joven y tiene ganas de ser independiente a nivel económico. «Por suerte, mis padres me pueden ayudar, pero la verdad es que la cosa está difícil», reconoce el joven, que confía en que su formación le sirva para encontrar algo a su medida y estrenarse cuanto antes en el mercado laboral.

 

Programa, estudia y aún le queda tiempo para la música

 

Victoria Sánchez estudió un grado medio de Sistemas Microinformáticos en Red y luego otro superior de Administración de Sistemas Informáticos. Hizo las prácticas en Icon Multimedia, que al ver su modo de trabajo no dudó en contratarla como programadora junior.


Sánchez lleva más de año y medio empleada en la empresa palentina, pero su objetivo es encontrar algo que esté más centrado en las redes o la ciberseguridad. Por eso dedica un rato cada día a la búsqueda de empleo. También está realizando un curso a través de la Universidad de Valencia para la obtención de un certifiacado con el que esta joven de 21 años quiere mejorar su formación académica.«Cada día, después de completar mi jornada laboral, meriendo y me pongo a estudiar», explica Victoria Sánchez, que además es dj y productora musical. 


En cuanto a la situación actual, la programadora palentina asegura que en la compañía para la que trabaja están entrando más proyectos que nunca, pero a la hora de buscar trabajo en su sector, las empresas quieren gente con mucha experiencia y son muy pocas las que llaman.