Extraordinaria acogida en el primer día de entradas sueltas

Rubén Abad
-

La enorme cola que se formó antes de la apertura de las taquillas alcanzó el pabellón municipal de deportes de Campos Góticos. Los aficionados de capital y provincia aguardaron su turno desde más de una hora antes

Extraordinaria acogida en el primer día de entradas sueltas - Foto: Sara Muniosguren

Extraordinaria acogida entre los palentinos de capital y provincia la que tuvo hoy la primera jornada de venta de entradas sueltas para la feria taurina de San Antolín. 


Como muestra, se registró la mayor cola vista este año hasta la fecha en las taquillas de la plaza de toros de Campos Góticos, que llegó hasta el pabellón municipal de deportes del mismo nombre, donde, a esa misma hora, se vacunaba contra la Covid-19 a los jóvenes nacidos entre los años 2004 y 2006.


Así, desde bien temprano -mucho antes de que abrieran las taquillas- decenas de aficionados  aguardaban su turno, protegidos por la mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad. Una cola que, pese a sus enormes dimensiones, se resolvió con gran eficiencia, pues una vez que abrieron las taquillas la venta fue muy fluida. 


Entre los aficionados allí presentes se pudo ver, nuevamente, a mucha gente joven. Esto demuestra el éxito de la iniciativa lanzada por la empresa gestora de la plaza de promover precios especiales entre este sector de la población (entradas sueltas a diez euros y el abono completo a treinta) y el enorme interés que ha suscitado entre la afición un cartel muy del gusto de los palentinos con Emilio de Justo, Roca Rey, Pablo Aguado, Morante, El Juli, José María Manzanares, Pablo y Guillermo Hermoso y Sergio Galán. 


Las taquillas estarán operativas mañana de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. A partir del lunes funcionarán en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Asimismo, los aficionados pueden acudir a la venta online en www.plazatorospalencia.com y telefónica en los números 979 031 031, 606 449 049 y 678 629 565.

 

La Diputación apuesta por la «protección y difusión» de la fiesta de los toros
La Diputación mantiene su apuesta por la tauromaquia como una de las «esencias culturales» de España y de la sociedad. «El mundo del toro ha pasado por momentos muy duros este último año y ha sufrido importantes pérdidas económicas con la pandemia. Por eso, es importante apoyarlo desde las administraciones para favorecer su recuperación, su protección y difusión», señala la institución provincial. 


La Diputación defiende la feria taurina de San Antolín como «una de las tradiciones más arraigadas» en estas fechas. En este sentido, rompe una lanza a favor del sector realizando este año, de manera extraordinaria, una promoción  que facilitará acceder a cada uno de los festejos taurinos a público desde todos los rincones de la provincia.  


Finalmente, la administración que dirige Ángeles Armisén elogia la labor de la Escuela Taurina, con una veintena de alumnos y más de 350 socios.