Fomento suprimirá el escalón en el puente viejo de Saldaña

Rubén Abad
-

La actuación es parte de una intervención que engloba otras cuatro obras de mejora de la seguridad vial en cinco carreteras de la Red Autonómica por importe global de 106.000 euros

Fomento suprimirá el escalón en el puente viejo de Saldaña

La reparación del puente viejo de Sadaña en julio del pasado año generó un peligro añadido para los conductores que atraviesan este punto de la CL-615 (Palencia-Guardo): el escalón entre la calzada y el muro de piedra en el que se han quedado encajados varios vehículos, causando derrumbes parciales de la sillería.


Para dar solución a este contratiempo, la Junta, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha adjudicado  las obras a Impermeabilizaciones Impalag por 47.048 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


La actuación es parte de una intervención que engloba otras cuatro obras de mejora de la seguridad vial en cinco carreteras de la Red Autonómica por importe global de 106.000 euros.


Entre ellas también se incluye la reparación y sustitución de la instalación del alumbrado existente en el acceso a la capital por la CL-615, del que se ocupará Electricidad de Lamo por 32.000 euros. La solución que se plantea consiste en la adecuación de la instalación existente a la normativa actual, sustituyendo las luminarias existentes por unas nuevas de tecnología led, la sustitución de los fusibles en las glorietas y la reforma del armario de maniobra y protección.


CAMINO DE SANTIAGO

Con el objetivo de mejorar la señalización de los tramos e intersecciones que generan puntos conflictivos por la interacción de los diferentes itinerarios del Camino de Santiago con las carreteras autonómicas, se llevará a cabo la preseñalización y señalización de los tramos, retirada de las señales existentes, disminución de velocidad, repintado de marcas viales y limpieza y desbroce de los márgenes. La totalidad de los tramos e intersecciones se encuentran ubicados en las vías P-981, P-980, CL-615 y P-905, pertenecientes a la red de carreteras de la Junta de Castilla y León. Las actuaciones han sido adjudicadas por 28.820 euros a Trazados Viajes.