El Palencia Cristo Atlético se presenta en la intimidad

Alberto Moreno
-

Jornada de bienvenidas, presentaciones y tests físicos sin pisar el césped. 21 jugadores y cuatro del filial en la primera sesión

El Palencia Cristo Atlético se presenta en la intimidad

El Palencia Cristo Atlético comenzó ayer a rodar.Para ser más exactos, lo hará en la mañana de hoy en El Otero. Y es que su primer día de trabajo consistió en una presentación en familia, en los vestuarios de La Balastera, con el recibimiento del presidente y técnico a los jugadores. Chuchi, el entrenador, les pidió «trabajo y trabajo» y les vino a indicar que no existe la palabra «yo, sino la palabra nosotros». David Nieto, el presidente, les dio la bienvenida y les pidió que «los problemas que pueda haber se solucionen dentro». Previamente, los jugadores fueron llegando al estadio, donde les recibía una pancarta de la peña de animaciónGalte 8 con el lema A muerte con vosotros.

Abel Pascual, como capitán, se encargó de gestionar los dorsales que llevarán los jugadores la próxima temporada. De hecho, ya los lucieron en la nueva equipación de entrenamientos que  vistieron para hacer los diversos tests a cargo del nuevo preparador físico, Juan Carlos González, Juanki. Concretamente, pruebas de flexibilidad, antropométricas, fuerza explosiva y velocidad. No se desarrollaron en el césped, del estadio que  nadie podrá utilizar hasta el 19 de agosto, cuando se juegue el amistoso ante el Fuenlabrada. Sólo se pisó brevemente para inmortalizar la foto de la nueva familia morada, con los jugadores  en zapatillas. 

 La plantilla del Palencia Cristo Atlético es prácticamente nueva, tanto el plantel (sólo siguen siete jugadores de la pasada temporada, Guillermo, Miguel, Abel, Raúl Arroyo, Diego, Vivito y Rafa), como el cuadro técnico. Chuchi releva a Gala, mientras que incorpora a su equipo de preparadores a Mario Prieto como segundo y  al mencionado Juanki, como preparador físico.  Siguen Ricardo y Edu. Mati, como siempre, ejerciendo de todo. 

plantilla. El plantel morado cuenta en la actualidad con 21 jugadores, de las 22 fichas permitidas. Queda una por completar, que será la de un central, posiblemente la línea más coja en cuanto en efectivos, dado que el resto de posiciones está doblada. Ese puesto que queda vacante podría estar ocupado por el jugador argentino Tomás Agustín Susavila, en edad sub'23, que se incorpora hoy a los entrenamientos. Ayer viajaba a España.

A los jugadores de la primera plantilla se unen en esta pretemporada los chavales del filial Amado, Mario Puente, Álvaro y Javi. Con Manu no se ha llegado a un acuerdo y todo hace indicar que cambiará de equipo.

La plantilla del Palencia Cristo Atlético está formada en este momento por: Guiller (dorsal 13) y Miguel (1), porteros; Gatuso (22, regresa tras su cesión en el Ríbert), Sergio Montes (2, Burgos B), Abel Pascual (4), Yago Trigueros (21, Atlético Astorga) Mario Álvarez (3, Numancia B), David Cobo (12, Tarazona), defensas; Vivito (10), Diego (8), Raúl Arroyo (6), Abel Conejo (14, Burgos B), Israel García (16, Brea), centrocampistas; Pablo Muñoz (19, Numancia),Duque (7, Barco),  Rafa (11), Ali Radjel (5, UDLogroñés B), Iván Ayllon (17, Tordesillas), Adri Castro (20, Formentera), Ale Hernández (18, Gernika) y Adri Herrera (9, Zamora). El dorsal 15 irá destinado al último fichaje.

Será hoy en las instalaciones de El Otero cuando el equipo se ejercite por primera vez. Será uno de los escenarios empleados, dado que gracias al Ayuntamiento de Venta de Baños y Villamuriel, así como a sus clubes, también lo hará en el Amador Alonso y Rafael Vázquez Sedano. Habrá esta semana dos sesiones dobles, miércoles y viernes. Durante la temporada, como ya ocurriese el pasado año, se entrenará por la mañana.

Para la jornada de hoy está prevista en la sede de Superagropal, el principal patrocinador, la presentación de la campaña de socios y abonados, cuyos precios fueron aprobados en la pasada Asamblea. También está previsto que se presente el diseño de la nueva camiseta del equipo, muy llamativa, con dos tonos de colores morados, el más claro en ambas mangas.