Aguilar de Campoo registra la mínima de CyL con -3,4 grados

DP
-

Aunque de forma más suaves que en los últimos días, el frío también se dejó sentir en las localidades palentinas de Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión, donde los termómetros bajaron hasta los 3,1 y los 2,8 grados bajo cero, respectivamente

E.G.

La localidad palentina de Aguilar de Campoo registró hoy la temperatura mínima de la Comunidad con 3,4 grados bajo cero, lejos de los -8,6 grados registrados en Cap de Vaquèira (Lérida) o los -7,1 de Sierra Nevada, que fueron las temperaturas más bajas alcanzadas hoy en España.

Aunque de forma más suaves que en los últimos días, el frío también se dejó sentir en las localidades palentinas de Cervera de Pisuerga y Velilla del Río Carrión, donde los termómetros bajaron hasta los 3,1 y los 2,8 grados bajo cero, respectivamente. En Posada de Valdeón (León) de registraron -1,2 grados, y una décima menos en La Pinilla (Segovia), según los datos recogidos por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para la jornada de hoy se espera cielos nubosos con precipitaciones débiles dispersas, que se generalizarán e intensificarán por la noche en el suroeste. La cota de nieve en el este y norte se situará sobre los 1.100 metros y en el suroeste 1.500 metros, subiendo a 1.800 y 2.000 metros.

Mientras tanto, según las previsiones de la Aemet, las temperaturas máximas entre las capitales de provincia de la Comunidad oscilarán entre los 14 grados de Zamora y los 11 de Burgos, Palencia, Segovia y Soria.