El Encuentro de Titiriteros vuelve a Paredes de Nava

Rubén Abad
-

La tercera edición se celebrará en la iglesia de San Juan entre el 29 de julio y el 27 de agosto. El grupo palentino el Naán apadrinará el festival, organizado por la Casa de los Títires y Aldagón

El Encuentro de Titiriteros vuelve a Paredes de Nava

El IIIEncuentro de Titiriteros, Comediantes y Trotamundos regresará a Paredes de Nava entre los días 29 de julio y 27 de agosto con buena música, interesantes obras de teatro y espectáculos de magia de la mano de la Casa de los Títeres y el grupo de teatro Aldagón, impulsores de esta cita cultural patrocinada por el Ayuntamiento paredeño y la Diputación.

Las compañía Suma (Iñigai), Tropos (Blancanieves)y Lucas Escobedo (Habitación 801); el mago Alberto Fernández y el Cabaret Parnormal de Estefanía de Paz son las propuestas elegidas para esta tercera edición con la que se pretende converte a esta cita cultural en un «evento escénico multidisciplinar y globalizador, articular un ared de actividades culturales enfocadas al ámbito familiar y completaa la oferta de ocio de la localidad», apuntó ayer la organización durante la puesta de largo del ciclo.

El escenario elegido es la iglesia de San Juan, un recinto al aire libre al que se le dotará para la ocasión de todos los elementos propios de un teatro, con 400 butacas para el público frente a las 200 de la edición anterior por la covid. Allí abirá el festival el grupo palentino El Naán, a los que se ha nombrado padrinos de esta edición por su apuesta por la música tradicional. 

EL PROGRAMA

El Naán. 29 de julio. La música y la poesía son sus principales argumentos creativso, pero su experimentación traspasa estas disciplinas usando herramientas como el videoarte, el teatro o las artes plásticas.

Suma. 6 de agosto. Iñigai, un espectáculo de danza-circo de medio formato donde dos personajes crean mundos de fantasía. Los conflictos, decisiones y dificultades son pate de la vida cotidiana.

Tropos. 13 de agosto. En Blancanieves, las librerías son sitios mágicos porque en ellas pueden viajar a mil lugares sin moverse del sitio. Los conflictos, decisiones y dificultades son parte de la vida cotidiana.

Lucas Escobedo. 14 de agosto. Vicente invita al espectador de Habitación 801 a su hogar. Todo está completamente destartalado pues, entre sus costumbres, está la de recolectar lo que encuentra en sus paseos.

Mago Albert. 20 de agosto. Magia de cerca, manipulación, música, mentalismo, numismagia e ilusionismo con toques de humor. El espectador es el verdadero protagonista del espectáculo.

Estefanía de Paz. 27 de agosto. La artista explota en Cabaret Paranormal su versatilidad durante los 70 minutos del espectáculo. Un trabajo multidisciplinar del más allá que no deja indiferente a los del más acá.