Los ediles de Ampudia donan dinero para arreglar el tejado

A. Benito
-

La aportación, «a título personal», llega casi a los 2.000 euros. Un sector de la cubierta se vino abajo el pasado mes de agosto

Los ediles de Ampudia donan dinero para arreglar el tejado

A propuesta de la concejala de Hacienda, Noelia Tadeo, los cuatro ediles que forman parte del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ampudia van a donar su sueldo de septiembre para el arreglo del tejado del santuario de la Virgen de Alconada. «La cuantía llega casi a los 2.000 euros», afirma Tadeo al tiempo que señala que la aportación es «a título personal», puesto que el Obispado aún no le ha pedido nada al Consistorio.

En este sentido, la concejala indica que, por el momento, se ha realizado un estudio que cuantifica la intervención en 100.000 euros y que son varias las personas que están colaborando en la medida de sus posibilidades para recaudar fondos y hacer así frente a la intervención. «Por eso hemos creído conveniente hacer esta aportación, y más teniendo en cuenta que son los propios vecinos los que sostienen económicamente nuestras retribuciones», afirma Tadeo.

La edil ampudiana también insiste en que el Ayuntamiento «dará lo que pida el Obispado», pero esta es la forma del equipo de Gobierno de contribuir a la causa y poner su granito de arena para hacer posible la reparación del santuario.

colapso de una viga. Cabe recordar que una parte de la cubierta de este templo que guarda la imagen de la patrona del municipio se vino abajo el pasado mes de agosto. La causante, al parecer, fue una vieja viga de madera, que colapsó provocando el hundimiento de más de 70 metros cuadrados de tejado (unos 10 metros de largo por 7 de ancho). Afortunadamente, eso sí, no se produjeron desperfectos ni en el interior de la iglesia ni en sus bóvedas. 

«Los feligreses pueden estar tranquilos, porque el problema se ciñe al tejado y se resolverá a la mayor brevedad posible», señaló en aquel momento a Diario Palentino el párroco de la Unidad Pastoral de Ampudia, David Pérez.