La Banda Santísima Trinidad en Cuaresma

DP
-

Como colofón, la banda de cornetas y tambores será la encargada del acompañamiento musical en el solemne traslado procesional del Santo Sepulcro, desde la capilla de esta cofradía hasta la catedral

La Banda Santísima Trinidad en Cuaresma - Foto: DP

Aunque es a primeros de septiembre cuando la banda Santísima Trinidad inicia los ensayos para preparar la Semana Santa, es en estas fechas cuando su actividad se intensifica al máximo. 

Y es que la Cuaresma supone, para esta banda palentina, la llegada de numerosas actuaciones en las que pretenden reflejar el trabajo realizado durante todo el año en su local de ensayos ubicado en la calle Francia.

 En esta ocasión su programación para los días previos a la Semana Santa, está compuesta por actividades variadas entre las que se incluyen procesiones, conciertos, certámenes y la colaboración en ensayos solidarios para la recaudación de alimentos destinados a aquellos que más lo necesitan. 

Dicho así ya el pasado 11 de febrero participaron en la procesión "Humilitas et Misericordia" organizada en Valladolid por la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la columna. 

De cara a los próximos días podremos verlos tras la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, en el Viacrucis "Anuncio del Camino Cuaresmal" organizado por la Hermandad de Cofradías para este 25 de febrero, así como en el certamen de bandas organizado también por la Hermandad de Cofradías de Palencia para el día 12 de marzo.

Su agenda cuaresmal se completa, al igual que ya hicieron el año pasado, con varios conciertos que ofrecerán en diferentes localidades de la provincia, y con la que será la tercera edición de su pregón "Compases de Oración". 

Un pregón que, como ya anunciaron el miércoles de ceniza a través de sus redes sociales, correrá a cargo de D. Javier Calaveras Lagartos, doctor de Urgencias en el Hospital Río Carrión y cofrade de la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 

Por último, el día 26 de marzo, como colofón de esta Cuaresma, la banda de cornetas y tambores Santísima Trinidad será la encargada del acompañamiento musical en el solemne traslado procesional del Santo Sepulcro, desde la capilla de esta cofradía hasta la Santa Iglesia Catedral.

Es deseo de esta banda aprovechar estas líneas para invitar a todos los palentinos a acompañarlos durante la celebración de todas sus actuaciones, en las que, como novedad, debutarán los primeros componentes de la escuela infantil que pusieron en marcha en el verano del 2022. 

Esta Cuaresma, gracias a la ilusión de los alumnos y al trabajo desarrollado por estos y sus profesores, este año podrá  verse entre sus filas a cinco niños con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años formados durante este último año en la escuela de la asociación.