Elegida Miss Palencia 2022

Santiago Rodríguez
-

Lydia Rubio, de 22 años, representará a la provincia en el concurso de Miss Mundo España

Elegida Miss Palencia 2022

Palencia ya tiene su elegida para representar a la provincia en el concurso Miss Mundo España 2022. Ella es Lydia Rubio, una chica de 22 años nacida en la localidad de Antigüedad y residente en la capital. 

Según declara la protagonista, «está centrada» en estudiar las oposiciones para guarda civil, idea con la cual es muy persistente, ya que es un sueño para ella. «Soy una persona risueña y muy abierta, me gusta mucho ayudar a los demás. Sobre todo, lo que más me gusta es estar con mis amigos y mi familia», explica la nueva representante de la provincia. 

«A la hora de seleccionarme para el certamen, me escribió el fotógrafo de la organización, Fran Manzano, y me estuvo contando que se iba a llevar a cabo un desfile en el que estaríamos siete chicas, de las cuales 3 serían finalistas y, por último, se elegiría una ganadora», analiza Lydia Rubio sobre la exhibición. 

El desfile de Miss Palencia 2022 tuvo lugar el pasado viernes, 25 de marzo, en el bar Sócial Palencia. En él, colaboró la Peluquería Splash de Verónica Barcenilla, el maquillaje fue encargado a Cristina Tartilán, y «el vestido que yo llevaba era de Mama of Drama».  

«Estaba muy nerviosa y ni siquiera me lo creía, ese momento lo recuerdo como un logro para mí», afirma la cerrateña, a la que le gusta mucho la moda. «Poder representar a mi provincia en un certamen nacional me enorgullece», asegura. 

Miss Mundo España. El concurso se celebrará entre los días 11 y 19 de junio en la localidad costera de Pineda de Mar, Barcelona. La jornada del 18 será la gala final. Según Lydia Rubio, el certamen consiste en una serie de pruebas y desfiles en el que tienen que representar a cada provincia con el traje regional. Además, «nos harán preguntas para ver como nos desenvolvemos a la hora de hablar y haremos turismo para promocionar la gala». 

Para preparar el concurso, la palentina intentará buscar a alguien que le pueda enseñar a desenvolverse y a desfilar de la manera más óptima con el objetivo de estar a la altura y optar al galardón. «Yo esto me lo quiero tomar en serio, sobre todo porque me gustaría dejar a mi provincia en buena posición», declara. 

Lydia Rubio reconoce que siente presión por «intentar hacerlo bien y porque la gente de Palencia esté conforme con la elección», pero, sabiamente, entiende que haya gente que no esté de acuerdo con la decisión. 

En cuanto a proyectos futuros, la representante antigüedeña quiere ir más allá en el mundo de la moda. «Espero que estos reconocimientos me abran las puertas a propósitos más ambiciosos, por lo que nos han comentado, puede que haya alguna agencia de modelos allí observando el desfile. Ojalá haya suerte», concluye Lydia Rubio, Miss Palencia 2022.