La experiencia, un valor imprescindible

Emilio Magdaleno
-

Javier Carpio y Roberto Gándara «Chopi» son dos de los líderes del vestuario del Palencia CF, y atesoran una virtud fundamental para lograr objetivos ambiciosos: la veteranía

La experiencia, un valor imprescindible - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia CF, a pesar de ser un recién ascendido a la Tercera RFEF, no es un equipo que solo pretenda mantenerse. 

Desde el club buscan una segunda promoción consecutiva, y así vendieron el proyecto a las piezas que se iban incorporando al esquema morado, primero a disposición de Pechu y, ahora, a la de Paulino.

Experiencia. Dos de esas piezas traen un valor indispensable para apuntar a lo más alto: veteranía y jerarquía. Son el capitán, Roberto Gándara, «Chopi», y Javier Carpio.

Estos dos salmantinos, que el próximo mes de abril cumplirán 32 y 38 años, respectivamente, son las mentes frías de este ambicioso plan para alcanzar la Segunda RFEF.

Ambos con pasado en la extinta UD Salamanca, sus caminos han cogido desvíos completamente alejados de El Helmántico. Chopi pasó por Getxo, Badajoz y Talavera de la Reina, e incluso probó suerte en la categoría de plata polaca, antes de incorporarse al Palencia CF la pasada campaña, con la que logró el ascenso a Tercera RFEF. Actualmente, es el capitán del cuadro morado y su polivalencia se hace notar en el césped del CIA.

Aunque sin brazalete, también ejerce como líder Javier Carpio, lateral derecho consolidado, con más de un centenar de partidos de experiencia en la Segunda División, en equipos ilustres como el Elche, la Ponferradina, el Alavés o el Cádiz, y que habitualmente levanta la voz para arengar o poner calma en su actual equipo.

«Toda mi carrera ha sido así. Quiero que la gente esté enchufada. Los errores pueden ocurrir, pero siento que la intensidad no se negocia», declara el defensa.

VISITAS. El Palencia CF se encuentra sumido en una mala dinámica, como hechizado por un maleficio que le impide puntuar fuera de casa. Es un pleno de derrotas bajo el mandato de Paulino. 

«No sé que está pasando a domicilio, pero lo que está claro es que tenemos que dar mucho más», explica el capitán morado.

Aunque hay espacio para el optimismo en los partidos como local. El Palencia CF había firmado cuatro victorias consecutivas como local. antes de su derrota este fin de semana. «El equipo está en línea ascendente, pero hay que ser más regulares. No podemos conformarnos con tres de cada seis puntos», comenta Carpio. «Al público que acude al campo no tenemos nada que reprocharle. Nos sentimos arropados y, cuantos más se animen a venir, mejor», apuntala su compañero Chopi.