La Champions se juega en Palencia

Alberto Moreno
-

La mayor parte de los clubes palentinos toman parte en el ITorneo Solidario UPPalencia, cuyos beneficios se destinarán a la compra de material sanitario

La Champions se juega en Palencia

Ea Unión Popular Palencia, el club de nueva creación que milita en la Primera Provincial, fundado por muchos de los integrantes y creadores del CDPalencia, ha tenido una idea tan genial, como tremendamente solidaria. 

En estos tiempos de parón competitivo en todas las competiciones, ha puesto en marcha un torneo FIFA20 en  play station. Un torneo solidario, cobrando una inscripción por equipo de 20 euros, estando abierta además la fila 0. Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de material sanitario y EPIs que se entregará al Hospital Río Carrión en la lucha contra el coronavirus.La idea inicial de la UPPalencia era reducir el torneo a los equipos que forman parte de la Primera Provincial, pero tal fue la acogida que solicitaron participar otros clubes de diferentes categorías, completando 32 equipos.

Se ha dividido a todos ellos en ocho grupos de 4 equipos, que jugarán por el sistema de liguilla.Los dos primeros de cada uno de ellos pasará a la siguiente fase de octavos de final, iniciando de esta forma las eliminatorias. Tras el sorteo realizado, los equipos han quedado divididos de la siguiente forma, dándose a conocer el jugador que representa a cada club y el equipo con el que jugarán en este I Torneo Solidaria FIFA 20:

Grupo A: CDLa Salle (Bayern Munich), Astudillo (Ínter de Milán), Saldaña (Lazio), Castilla Dueñas (Shakhtar Donetsk).

Grupo B: Unión Deportiva Alar (Sporting de Portugal), San Telmo (Nápoles), San Antonio (Real Madrid), Escuela de Fútbol de Villamuriel (Bayer Leverkusen).

Grupo C: Palencia Cristo Atlético (Manchester United), Palencia CF(Olympique Lyon), Baltanás (Juventus), Grijota (Valencia).

Grupo D: CDVillamuriel (Borussia), Guardense (Sevilla), Palencia Fútbol Femenino (Oporto), Jóvenes Promesas (Benfica).

Grupo E: CF Venta de Baños (Celtic), Maristas (Manchester City), CD Becerril (Schalke 04), ADVillada (Chelsea).

Grupo F: Carejas Paredes (Ajax), Cervera (CSKA Moscú), Velilla (Atlético de Madrid), Deporcyl Guardo Fútbol Sala (Arsenal).

Grupo G: Palencia Cristo Atlético (Tottenham), CDFrómista (París Saint Germain), CD Carrión (Galatasaray), Unión Popular Palencia (Liverpool).

Grupo H: CDAve María (Olympiacos), Monzón (Atalanta), Villalobón (Milán), San Juanillo (FCBarcelona).