CCOO, UGT y Favpa se movilizan contra la inflación

Santiago Rodríguez
-

Los principales colectivos organizan una manifestación, el próximo miércoles, para paliar la subida de los precios

CCOO, UGT y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Palencia (Favpa) presentaron la manifestación  que s llevarán a cabo el 23 de marzo, a las 20 horas, en la que pedirán medidas urgentes para paliar la subida de precios de los combustibles, la energía y los productos básicos. La movilización de los colectivos se llevará a cabo bajo el lema Contener los precios, proteger el empleo. 

Elena Villamediana, secretaria provincial de CCOO, explicó que los objetivos a batir son «atajar los comportamientos especulativos de determinadas multinacionales energéticas» y «proteger a la ciudadanía». 

La presidenta de la Favpa, Mayte Rodríguez, señaló que «con las pensiones de viudedad es muy complicado pagar el gas, la electricidad y el resto de servicios. Hay personas que realmente están pasando hambre». 

El secretario provincial de UGT, Gorka López, aseguró que los precios se han trasladado al ámbito de la especulación y consideró «que los gobernantes deben aplicar medidas temporales que permitan una carga impositiva menos gravosa para las personas más vulnerables». 

La manifestación comenzará en el monumento a la Mujer Palentina y finalizará en la plaza Mayor.