'Comienza' la segunda vuelta

Emilio Magdaleno
-

Aún con la incógnita de muchos partidos pendientes, el EasyCharger Palencia abre hoy (21 horas) la vuelta liguera contra el Prat. El baloncesto por fin vuelve al pabellón municipal

'Comienza' la segunda vuelta - Foto: Sara Muniosguren

Parecía que nunca iba a llegar, pero por fin el pabellón municipal se volverá a llenar para ver al EasyCharger Palencia de nuevo en acción.

Los de Pedro Rivero llevan más de un mes prácticamente parados (con la pequeña excepción de la visita a Oviedo el 4 de enero). 

«Se hace difícil mantener la concentración sin jugar. Se nos han ido acabando todas las fórmulas para motivarnos», comenta el técnico morado, Pedro Rivero.

Enfrente estará el Club Básquet Prat barcelonés, un recién ascendido desde LEB Plata que está dando más de una sorpresa: ocupa el décimo puesto y se ha cobrado víctimas importantes como el Real Valladolid o el Almansa.

De hecho, el mismo equipo morado sudó sangre para ganar en tierras  catalanas. 72-76 acabó el disputadísimo choque en el Joan Busquets.

«Es un equipo que sabe lo que puede hacer y lo que no, y eso es mérito de su entrenador», comenta Rivero.

No en vano, las credenciales de Josep María Berrocal, preparador de los del Llobregat, están ahí: entre 2002 y 2010 formó parte del cuerpo técnico del FC Barcelona, y ya tiene experiencia como primer entrenador.

«Ellos van a tener más ritmo que nosotros, y al principio nos va a costar igualar esa intensidad. Nos van a apretar, y seguro que habrá momentos en el que nos sintamos colapsados», valora Rivero, antes de añadir una nota de optimismo a sus palabras. «Pero esperaba lo mismo en Oviedo y al final competimos muy bien. Lo único que exijo es que salgamos sin complejos».

RIVAL. La rotación del Prat está compuesta de un equipo joven, encabezados por el  veterano alero barcelonés Marc Blanch (recientemente ha cumplido 40 años), que militó en el cuadro morado el curso que ganaron la LEB Oro.

Entre sus otras figuras destacadas están el base estadounidense TJ Crockett, o el pívot colombiano Andrés Ibargüen, que lideran las estadísticas anotadoras pratenses.

El equipo catalán viene de ganar en tierras oscenses al Levitec Huesca La Magia, lo cual puede traducirse en un plus de confianza más allá del mayor rodaje.

COVID. Toda la plantilla palentina dio negativo en los tests de antígenos y realizó, por la tarde, su última sesión de tiro antes de afrontar el regreso - esta vez sí - definitivo. 'Comienza' la segunda vuelta en una situación extraña.