Deporcyl se va de Copas a Bilbao

Alberto Moreno
-

Los guardenses regresan a su competición fetiche

Deporcyl se va de Copas a Bilbao

Deporcyl Guardo FS debuta hoy en la Copa del Rey ejerciendo como visitante en la primera eliminatoria a partido único. Si el año pasado los guardenses jugaron como locales ante los gallegos de Pizarras Tres Cuñados, en esta ocasión les tocará desplazarse al País Vasco, más concretamente a Bilbao, para medirse a Otxartabe, conjunto que comparte grupo de la Segunda B con los palentinos y que es el gran favorito para alzarse con el título.

Ambos equipos comparten la parte alta del Grupo II en una temporada en la que los dos han empezado de manera excelente, ya que se han ido alternando en el liderato. Una primera posición que ahora mismo ostenta Deporcyl tras la derrota de Otxartabe la pasada jornada en su feudo ante Juventud del Círculo. Primera vez que ambos conjuntos se verán las caras en uno de los duelos más apasionantes de esta primera eliminatoria.

gran plantilla. Otxartabe tiene posiblemente una de las mejores plantillas de la categoría, donde por encima de todos destacan jugadores como Yeray,  internacional con la selección española y con amplia experiencia en categorías superiores (Benicarló, Gran Canaria.  Primera División de Italia), Barbero (Gran Canaria), Juni (Manzanares, Baku United de Londres). En definitiva, un equipo hecho para pelear por la liga y que será un duro escollo para los de Eloy Alonso, que están realizando un magnífico comienzo de temporada y a buen seguro brindarán un extraordinaria encuentro a su afición, que una vez más se ha volcado con la Copa del Rey, puesto que ya se han llenado dos autobuses, y muchos coches particulares se desplazarán a Bilbao para presenciar el encuentro.

Para este encuentro copero, el técnico leonés tendrá la baja de Rober por lesión y se queda fuera de la convocatoria el meta Josué. Por lo tanto, la convocatoria estará formada por Gómez y Edu como porteros, y Beto, David , Maike, Alber, Iván, Chochi, Joni, Chuco, Cristian y Joselu como jugadores de campo.

El partido, que se jugará en un escenario de lujo como es La Casilla, se presenta como un gran espectáculo en el que Deporcyl intentará acceder a la siguiente ronda para recibir ya en su feudo a un equipo de superior categoría. El apoyo de su fiel afición volverá a ser fundamental en esta eliminatoria.