Ahora, el San Telmo

Alberto Moreno
-

Los rojillos lideran la tabla, empatados en la general con Cervera, Palencia Cristo Atlético B y Frómista

Ahora, el San Telmo

Es cierto que ha habido muchas temporadas en la que el título liguero se ha decidido en la última jornada, incluso en los minutos finales y marcando el portero el gol del título. Sin embargo, no se recuerda que ya pasadas seis jornadas no haya uno o varios favoritos claros que empiecen a marcar territorio. La liga de este año es tan larga como reñida. Seis líderes en otras tantas fechas (Astudillo, Frómista, Guardense, Monzón, de nuevo Guardense y ahora el San Telmo). Sólo un equipo imbatido, el Monzón, al que penalizan sus tres empates, y cuatro líderes con los mismos puntos. Apasionante campaña.

El San Telmo, por la diferencia goles favor-contra pasa a liderar la tabla. Trabajado triunfo ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Atlético Aguilar, gracias al solitario tanto de Miguel Azpeleta.

El Cervera comenzó la liga perdiendo ante el novato Jóvenes Promesas y desde entonces no ha hecho más que puntuar. En esta ocasión le endosaba una manita al Villada en una gran segunda parte, con el doblete de PabloGiraldo y el hat-trick de Eloy García.Miguel Ángel Abad marcaba el tanto del honor rojillo.

Ahora, el San TelmoAhora, el San TelmoEl filial del Palencia Cristo Atlético se llevó el derbi capitalino ante el UPPalencia. Los delOtero cuentan con un equipo joven, pero no exento de veteranía, como la del fichaje del exalarense Sidamou Bila. David Antolín y Mohammed El Zoghbi marcaron por los locales; José Rubén Merino lo hizo por parte visitante.

Cierra el cuarteto de líderes el Frómista, que vencía en el complicado campo del Baltanás por 0-1, gracias al tanto marcado por JorgeCastrillo. 

El Guardense perdió su condición de líder en solitario tras caer derrotado en el Amador Alonso ante el Venta de Baños. Los rojillos, recién descendidos y con el objetivo de regresar a la Primera Regional, demostraron que cuando cojan velocidad de crucero van a estar arriba. Su primera parte fue primorosa, con un parcial de 4-0 en 25 minutos. David González, Diego Fernández y el exjugador del Villamuriel Álvaro Durán, por doble partida, sentenciaron el partido. Herido en el orgullo, el Guardense buscó la remontada en la segunda parte, pero no hizo más que maquillar el resultado con los goles de Mario Lozano (el pichichi de la liga) y David Romo.

p>* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino