Fallece el conocido empresario Arsenio Mier Diez

DP
-

El funeral tendrá lugar en Santa María del Castillo de Cervera de Pisuerga, localidad donde será enterrado

El empresario palentino Arsenio Mier Diez falleció ayer, 22 de enero, a los 82 años de edad, después de recibir los santos sacramentos y la bendición apostólica de su santidad. Nacido en La Habana (Cuba), la actividad empresarial a la que dedicó la mayor parte de su vida fue la explotación comercial de salones y máquinas recreativas a través de la empresa Piscis 28, desde la que también dio el salto a la construcción y a las inversiones tanto dentro como fuera de la provincia de Palencia.

El máximo responsable del Grupo Mier Diez García iba a cumplir 83 años el próximo 28 de febrero. El funeral tendrá lugar mañana a las 16 horas en la iglesia parroquial de Santa María del Castillo de Cervera de Pisuerga. Posteriormente, recibirá sepultura en el camposanto de la localidad.

Arsenio Mier nació en La Habna (Cuba), donde sus padres, Arsenio y Joaquina, regentaban el restaurante El Templete, uno de los mejores de la capital cubana. Procedentes de Casavegas, hoy una pedanía de La Pernía, decidieron regresar a España cuando se desató la revolución encabezada por Fidel Castro.   

La familia cogió el traspaso del Altamira -el establecimiento hostelero que montó unos años antes Jesús Álvarez Mediavilla en la avenida de Valladolid- y pronto el joven Arsenio y su hermana María Teresa comenzaron a prosperar gracias a su visión empresarial. Viajó a Miami, ciudad a la que siempre ha estado vinculada su familia, y pusieron en marcha un negocio de importación de coches de alta gama. 

Con el capital obtenido de sus negocios, arrancó su empresa de máquinas de juego, Piscis 28, con la que pronto consiguieron presencia no solo en la práctica totalidad de los establecimientos hosteleros de la capital y la provincia, sino de buena parte de España. 

Compaginó el sector del juego, que nunca abandonó hasta el punto de que era propietario de varias salas de apuesta de la capital, con la inversión inmobiliaria, siendo propietario de numerosos e importantes inmuebles en la capital, pero también con inversiones en otras ciudades, entre ella la capital de España y Miami.

Arsenio Mier Diez estaba casado con Mariluz García Peláz y tenía tres hijos: Arsenio, Mariluz y Leticia Mier García. Todos ellos, así como sus primos y demás familia ruegan una oración por el eterno descanso de su alma. Descanse en paz, Arsenio Mier. 

ARCHIVADO EN: Cervera de Pisuerga